La muerte de Valentín Elizalde ha estado envuelta en toda una polémica porque se dio a conocer que el asesinato del cantante pudo estar relacionado a una presunta traición de su primo Tano Elizalde.

Dicha información la dio a conocer a Ventaneando Marisol Castro, exesposa del primo de Valentín Elizalde. Ella contó sus sospechas sobre la participación de Tano en el crimen que se cometió el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas contra el “Gallo de Oro”.

"Ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso, no quería ir, muchas veces me dijo que no quería ir, él refería que Mario había agarrado esa fecha, ahora me vengo a enterar por los hermanos de Vale que él (Tano) agarró esa fecha"

Marisol Castro. 

Asimismo, reveló que inicialmente Valentín Elizalde debía presentarse en Tijuana, pero la fecha fue cambiada a Reynosa por la insistencia de su primo Tano.

El atentado contra Valentín se dio después de haber dado un concierto que concluyó antes de las 03:00 horas. En compañía de su chofer, su representante y su primo Tano, El Gallo de Oro se encaminaba a descansar. Sin embargo, a unos kilómetros el vehículo fue interceptado por un comando que abrió fuego. El único sobreviviente fue Tano, pues éste iba recostado ya que se sentía mal. Tano huyó del lugar en un taxi para salir de la masacre.

Actualmente Tano es novio de viuda de Valentín Elizalde, Gabriela Sabag, hecho que confirmó la propia hija del cantante. Marisol Castro reveló que su ex pareja se quedó con varias cintas y con su autobús de Valentin así como otras propiedades que nunca se las dio a su familia.

Recientemente se dio a conocer que Tano Elizalde realizaría una serie de Valentín. La llamaría: Valentín Elizalde: La Verdad de Mi Tano. La familia directa del cantante no ha dado autorización, sin embargo el primo acturá y dará vida al “Gallo de Oro”.

Aquí te dejamos la entrevista completa de Marisol Castro