Nick Cordero falleció este domingo 5 de julio después de permanecer más de tres meses ingresado en un hospital de Los Ángeles a causa del coronavirus.

El actor de Broadway había sufrido una amputación en su pierna derecha y se había reportado que el nominado al premio Tony necesitaba un trasplante doble de pulmón, debido a las secuelas del Covid-19.

A través de Instagram, la esposa del actor de 41 años informó sobre la muerte del artista. Amanda Kloots puntualizó que la estrella se fue rodeado de amor en compañía de sus seres queridos.

"Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra"

Amanda Kloots

Días antes, Amanda informó que Nick Cordero había dado negativo a la prueba de coronavirus, pero las graves secuelas que le dejó la enfermedad desencadenaron en varias complicaciones que provocaron su fallecimiento.

Cordero inició su batalla contra el Covid-19 el pasado 20 de marzo cuando el actor empezó a sufrir síntomas similares a los de una neumonía. Poco a poco su salud empeoró, pese a que su familia puntualizó que no tenía ningún problema médico previo.

El actor de Broadway luchó contra el virus durante 95 días, de los cuales pasó algún tiempo en coma. Con el hashtag #WakeUpNick (#DespiertaNick) usuarios mandaban mensajes de apoyo al actor, rezando su pronta recuperación.

De acuerdo con la esposa del famoso, los pulmones del actor se vieron comprometidos con el virus. “Parecía que como si hubiera sido fumador durante 50 años”, detalló Amanda Kloots.

Nick Cordero nació en Canadá y llegó a Nueva York, Estados Unidos para trabajar con actor de teatro. Su papel en “Bullets Over Broadway” fue sumamente reconocido por lo que fue nominado al premio Tony.

Este papel lo hizo ganador de un Theatre World Award y oun Outer Critics Circle Award. El actor también tuvo algunos papeles en la pantalla chica, participó en las series “Law & Order: Special Victims Unit” y “Blue Bloods”.