Famosos

Muere por Covid-19 Jay Benedict, actor de Aliens y Batman

Jay Benedict Instagram 

A través de Twitter, la agencia TCG Artist Management confirmó la muerte del actor Jay Benedict a los 68 años, debido al coronavirus.

El actor Jay Benedict, quien apareció en películas como “Batman: el caballero de la noche” y “Aliens”, ha fallecido a los 68 años debido al Covid-19.

A través de Twitter, la agencia TCG Artist Management confirmó la muerte del actor estadounidense a los 68 años. De acuerdo con la agencia, el actor de Batman perdió la batalla contra el coronavirus el sábado 4 de abril.

Jay Benedict era padre de tres hijos y desde hace varios años vivía en el Reino Unido con su familia. Se presume que allí habría contraído la enfermedad que causó su muerte.

“Es con una gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro querido cliente Jay benedict, quien perdió la batalla contra el Covid-19. Nuestros pensamientos están con su familia”Agencia TCG Artist Management

It is with great sadness that we announce the passing of our dear client Jay Benedict, who this afternoon lost his battle with COVID-19. Our thoughts are with his family ❤️

— TCG ArtistManagement (@TCGArtist) April 4, 2020

Shocked to hear one of our most brilliant actors and kind lovely man Jay Benedict has passed. Married to my lovely friend Phoebe Scholfield #AlloAllo My heart goes out to her and her family at this sad time #PhoebeScholfield @FreddieBenedict #LeoBenedict #SyncorSwim #COVID19 pic.twitter.com/YJ7nn25ftv

— Vicki Michelle (@vickimichelle) April 5, 2020

El actor fue conocido por su papel como “Rich Twit” en la película de Christopher NolanBatman: el caballero de la noche”, y por ser el padre de “Newt” en “Aliens” de James Cameron. También participó en varios episodios de “Emmerdale”, además de trabajar en la miniserie “London Spy” y en el thriller “Foyle’s War” en 2006.

Jay Benedict desarrolló su carrera de más de cuatro décadas principalmente en Europa, donde trabajó en películas de diversas nacionalidades, como la comedia sueca “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, en producciones alemanas de la saga “Rosamunde Pilcher” o en películas francesas como “Agentes secretos, Mañana empieza todo” o “Madame”.

El actor también trabajó en España, bajo la dirección de cineastas de la talla de Fernando Trueba y Vicente Aranda, en producciones como “Tirante, el blanco”, “Chico y Rita” o “Carmen”.

En Hollywood también participó en “Víctor Victoria”, con Julie Andrews; “La casa Rusia”, con Sean Connery y Michelle Pfeiffer.

Jay Benedict también se desempeñó en la posproducción en series como Downton Abbey, Dickensian o Call the Midwife, a través de su compañía Sync o Swim. La voz del actor se escuchó en algunos videojuegos, documentales y comerciales.