El medio del espectáculo se viste de luto por segunda vez este día. Tras informarse el fallecimiento de Johnny Pachecho, esta tarde se dio a conocer que la primera actriz Lucía Guilmáin, estrella de la televisión, el cine y el teatro en México, con más de 45 años de trayectoria, murió este lunes 15 de febrero de 2021, a los 83 años de edad.

Así lo confirmó en redes sociales el sobrino de Lucía Guilmáin, el escritor de televisión Óscar, quien se reservó las causas del deceso.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal

Óscar Ortíz de Pinedo

Lucía Guilmáin murió en compañía de su familia

A través de su cuenta de Twitter, Ortíz de Pinedo aprovechó para enviar sus condolencias a la familia de Lucía Guilmáin, hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana del actor Juan Ferrara.

"Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre... descanse en paz la gran Lucía Guilmain”

Óscar Ortíz de Pinedo

En la misma plataforma, el actor y productor de teatro, Jorge Ortiz de Pinedo ofreció algunos detalles sobre la muerte de la actriz Lucía Guilmáin, cuya carrera inició en la década de los 60, con películas como 'Río Hondo' y 'El costo de la vida':

“Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejo de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía”

Jorge Ortiz de Pinedo

¿Quién fue Lucía Guilmáin?

Lucía Guilmáin nació en la Ciudad de México, en el año 1938. La primera telenovela en la que actuó fue ‘Entre Brumas’, estrenada en 1973. 

A esta le siguieron incursiones en dramas como ‘Días sin Luna’, ‘La Dueña’, ‘Amigos x Siempre’ y ‘Un Refugio para el Amor’. Sus últimas apariciones en televisión fueron en las telenovelas ‘Amor de Barrio’ y ‘El Hotel de los Secretos’.