Famosos

“Hiciste mi vida un infierno”; acusan a Lea Michele de racista

Lea MicheleJordan Strauss/AP

La actriz Samantha Marie Ware señaló a la protagonista de Glee de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella por ser afroamericana.

Lea Michele se encuentra en tendencia en las redes sociales luego de que una de sus compañeras en la serie Glee la acusará de ser racista.

Samantha Marie Ware expuso que su compañera ejerció contra ella "traumáticas microagresiones" por le hecho de ser afroamericana.

La polémica surgió luego de que la actriz se manifestara en su cuenta de Twitter por la muerte de George Floyd, un hombre de color que fue asesinado por un policía en Estados Unidos.

“George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado, y debe terminar #BlackLivesMatter”Lea Michele

George Floyd did not deserve this. This was not an isolated incident and it must end. #BlackLivesMatter

— Lea Michele (@LeaMichele) May 29, 2020

Pero Samantha Marie Ware, actriz afroamericana quien encarnó a “Jane” en la sexta temporada de Glee, acusó a la también cantante de haberle hecho su vida un infierno durante su participación en el programa.

“¡Que risa, ¿recuerdas cuando hiciste mi primer trabajo en televisión un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. ¡Creo que le dijiste a todos que si tenías la oportunidad ‘harías mierda en mi peluca!’ entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron dudar si quería una carrera en Hollywood”Lea Michele

LMAO REMEMBER WHEN YOU MADE MY FIRST TELEVISON GIG A LIVING HELL?!?! CAUSE ILL NEVER FORGET. I BELIEVE YOU TOLD EVERYONE THAT IF TOU HAD THE OPPORTUNITY YOU WOULD “SHIT IN MY WIG!” AMONGST OTHER TRAUMATIC MICROAGRESSIONS THAT MADE ME QUESTION A CAREER IN HOLLYWOOD... https://t.co/RkcaMBmtDA

— SAMEYAAAAAA (@Sammie_Ware) June 2, 2020

Las reacciones no se han hecho esperar y Lea Michele se ha convertido en Trending Topic donde usuarios resaltan la diferencia entre el papel que desempeña en Twitter y su actitud en el set, pues son diferentes actores que han señalado la mala actitud de la actriz.

Sin embargo, no fue la única compañera de Lea Michele en pronunciarse al respecto, ya que Alex Newell (Wade Unique) y Amber Riley (Mercedes Jones), ambos actores de color, también se manifestaron en Twitter.

Al principio, ambos sólo respondieron al tuit con un Gif mostrando su apoyo a las declaraciones de Samantha Marie Ware.

pic.twitter.com/mgq6Vtcmgm

— Amber Patrice Riley (@MsAmberPRiley) June 2, 2020

Posteriormente, Alex tuiteó un mensaje sobre los tratos de Lea Michele mientras se encontraban en la serie.

“Sólo lo diré una vez, cuando mis amigos pasan por algo traumático, yo igual paso por lo mismo, eso es lo que una amistad debe ser. Y si no lo puedes entender, entonces eres parte del problema”Lea Michele

I’m gonna say this one time... when my friends goes through something traumatic I also go through it... that’s what friendship is... and if you can’t understand that then you’re part of the problem... and that’s on PERIODT! And I mean that for both sides of this coin!

— Alex Newell (@thealexnewell) June 2, 2020

Hasta el momento, la actriz no ha dado declaraciones al respecto.