Lea Michele se encuentra en tendencia en las redes sociales luego de que una de sus compañeras en la serie Glee la acusará de ser racista.

Samantha Marie Ware expuso que su compañera ejerció contra ella "traumáticas microagresiones" por le hecho de ser afroamericana.

La polémica surgió luego de que la actriz se manifestara en su cuenta de Twitter por la muerte de George Floyd, un hombre de color que fue asesinado por un policía en Estados Unidos.

“George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado, y debe terminar #BlackLivesMatter”

Lea Michele

Pero Samantha Marie Ware, actriz afroamericana quien encarnó a “Jane” en la sexta temporada de Glee, acusó a la también cantante de haberle hecho su vida un infierno durante su participación en el programa.

“¡Que risa, ¿recuerdas cuando hiciste mi primer trabajo en televisión un infierno? Porque yo nunca lo olvidaré. ¡Creo que le dijiste a todos que si tenías la oportunidad ‘harías mierda en mi peluca!’ entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron dudar si quería una carrera en Hollywood”

Lea Michele

Las reacciones no se han hecho esperar y Lea Michele se ha convertido en Trending Topic donde usuarios resaltan la diferencia entre el papel que desempeña en Twitter y su actitud en el set, pues son diferentes actores que han señalado la mala actitud de la actriz.

Sin embargo, no fue la única compañera de Lea Michele en pronunciarse al respecto, ya que Alex Newell (Wade Unique) y Amber Riley (Mercedes Jones), ambos actores de color, también se manifestaron en Twitter.

Al principio, ambos sólo respondieron al tuit con un Gif mostrando su apoyo a las declaraciones de Samantha Marie Ware.

Posteriormente, Alex tuiteó un mensaje sobre los tratos de Lea Michele mientras se encontraban en la serie.

“Sólo lo diré una vez, cuando mis amigos pasan por algo traumático, yo igual paso por lo mismo, eso es lo que una amistad debe ser. Y si no lo puedes entender, entonces eres parte del problema”

Lea Michele

Hasta el momento, la actriz no ha dado declaraciones al respecto.