El 26 de junio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch sufrió un ataque armado cuando se dirigía a una junta con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Tras el atentado el funcionario utilizó sus redes sociales confirmar que se encontraba bien.

Sin embargo, María Sorté prefirió no emitir ningún tipo de declaración sobre el ataque. A través de sus redes sociales la actriz sólo agradeció los mensajes de apoyo y oraciones por el bienestar de su hijo.

Una fuente cercana a la famosa habría revelado el momento de angustia que sufrió la artista al enterarse de la noticia. De acuerdo con una publicación de espectáculos, la actriz habría sufrido un ataque de pánico.

La revista TVNotas detalló que fue el mismo García Harfuch quien le informó a su madre sobre lo sucedido, cuando iba rumbo al hospital herido. Y aunque le señaló que se encontraba bien, la actriz no pudo evitar preocuparse ya que temía por la vida de su hijo.

De acuerdo con la publicación, María Sorté se encontraba en Acapulco, Guerrero, donde estaba cumpliendo con la cuarentena, pero al enterarse del atentado viajó a la CDMX para estar más cerca de su hijo.

La fuente consultada reveló que han sido las mismas autoridades quienes le han pedido a la actriz que no ofrezca ningún tipo de declaración a ningún medio para resguardar su seguridad.

En la publicación también se señala que desde la llegada de Omar García Harfuch a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se había manejado con mucho cuidado el vínculo que mantiene con la famosa. Pero ahora que se ha destapado, la actriz permanece con seguridad las 24 horas del día.

Hasta el momento María Sorté se ha mantenido lejos de los reflectores de los medios y sólo ha contestado algunos mensajes que le enviaron.