A poco de que diversos medios dieran a conocer la muerte del actor y comediante Manuel ‘Loco’ Valdés, el equipo de Venga La Alegría se puso en contacto con su hijo Marcos, quien contó cómo fue el fallecimiento y sus últimos días.

“No puedo hablar”, dijo a la vez que rompía en llanto y se obligaba a brindar sus primeras declaraciones.  

“No podía dormir. Estuve muy inquieto toda la noche. No sabía lo que estaba pasando, entonces prendí el teléfono y tenía un recado de Lidia, su enfermera, que quería platicar conmigo urgente, ya presentía algo. Estaba dormidito y a las 03:40 dejó de respirar y ya está en el cielo, está con Germán (Tin-Tan) y Don Ramón, sus hermanos” 

Marcos Valdés

Marcos recordó cómo fueron los últimos días de Manuel Valdés, de quien dijo, fueron principalmente sus habilidades motrices las que comenzaron a debilitarse.

“Mi papá podía hablar, estaba de su cabecita muy bien, lo que pasa es que su sistema motor… su mano izquierda ya no la movía muy bien, ya no caminaba… Pasó muchas cosas antes de irse, problemas de salud, la muerte de su esposa, era muy fuerte”

Marcos Valdés

Compartió uno de los consejos que le dio su progenitor. Manuel le pidió aprender a dominar su mente pues es una de las fórmulas de evitar padecimientos físicos, además, en una ocasión que lo vio preocuparse, le dijo que viera "el otro lado" de la situación pues muchas veces somos tercos y nos limitamos a ver lo que queremos. 

Tras asegurar que fue un gran padre, pidió al público que recuerden a Manuel como el ‘Loco’ que nos enseñó a hacer una comedia muy diferente.

“Era un hombre muy inteligente, muy trabajador, de loco no tenía nada. Era un hombre que sabía perfectamente como contestar todo, estaba consiente de todo lo que hacía, el más carismático, agradable, el más querido por todos sus compañeros, muy inteligente para saberse relacionar, todos lo adoraban, todos lo querían, siempre hablaban bonito de mi papá”

Marcos Valdés

Finalmente pidió recordarlo con una sonrisa, esa que nos regaló con su trabajo. A continuación el video completo de las declaraciones de Marcos a VLA: 

Posteriormente vía Twitter se despidió de su amado padre: