Famosos

Madonna comparte video de Trump con datos falsos de Covid-19; ya fue eliminado

MadonnaEFE

La estrella del pop fue duramente criticada en redes por divulgar el mismo video que censuró la cuenta de Twitter de Trump Jr.

Madonna se ha vuelto a rodear de polémica en las últimas horas luego que fuera censurada en Instagram por divulgar información falsa de Covid-19. La cantante publicó un video que ha sido compartido por diferentes celebridades y políticos, como Donald Trump y su hijo.

El video compartido por Madonna es el mismo que ha circulado en los últimos días del grupo America’s Frontline Doctors, donde la Dra. Stella Immanuel realiza una serie de afirmaciones del uso de hidroxicloroquina para curar pacientes infectados de Covid-19.

Instagram "censura" una publicación de Madonna; colocó una advertencia de "información falsa" por un post en donde hablaba del coronavirus.#AlAireQTF pic.twitter.com/G6xuHcCY90

— Fernanda Familiar (@qtf) July 29, 2020

La verdad nos hará libres. Pero algunas personas no quieren escuchar la verdad. Especialmente aquellos en el poder que prefieren ganas dinero con la búsqueda de la vacuna. Ellos prefieren que el miedo tome el control y permitir que los ricos se hagan más ricos”, escribió Madonna en su Instagram.

La plataforma eliminó la publicación de la artista estadounidense y en su lugar colocó la advertencia de información falsa. Instagram redirigió a los usuarios a una página que desacredita las afirmaciones del video con datos corroborados por instituciones de salud.

Twitter suspende la cuenta de Donald Trump Jr durante 12h por compartir un vídeo que va en contra del "consenso científico oficial". En el video medicos recomiedan la hidroxicloroquina y el zinc para tratar el COVID-19, y dicen que las mascarillas y el confinamiento no sirven.. pic.twitter.com/rxfTY3Lxwi

— Robert Pires (@R4D4M4NTIS) July 29, 2020

El clip de America’s Frontline Doctors es el mismo que días antes compartió Donald Trump Jr. en Twitter, el cual provocó que su cuenta fuera suspendida. La OMS informó recientemente que se han suspendido los ensayos con hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19 al no mostrar mejoría.