México.- La actriz Maca Carriedo, quien es colaboradora de Adela Micha, habló sobre el “privilegio” en su cuenta de Twitter para comparar la situación del uso del cubrebocas en dos personas diferentes: el presidente AMLO y el albañil que murió bajo custodia de policías en Jalisco, Giovanni López.

“El presidente va a gira sin tapabocas y no pasa nada. Giovanni fue detenido y asesinado por no traer tapabocas”, señaló María del Carmen en su cuenta personal de la red social, donde también exigió justicia para el hombre de 30 años cuya muerte la Secretaría de Gobernación consideró puede considerarse “ejecución extrajudicial”.

El tuit de la actriz abrió el debate, algunos consideraron que no tenía ninguna relación con el privilegio y otros señalaron que la crítica más bien tendría que ir dirigida al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, puesto que fue el quien impuso la obligatoriedad del uso del cubrebocas en Jalisco, no el presidente.

Maca Carriedo respondió a los cuestionamientos aseverando que si una persona con privilegio hubiera sido detenida sin usar el cubrebocas, la policía hubiera actuado de la misma forma que en el caso de Giovanni López.