Luis Miguel se encontraría más solo que nunca en estos momentos, pues se habría pelado a muerte con su hermano Alejandro Basteri, quien le ha brindado su apoyo contra viento y marea, desde que eran niños.

Según reporta la revista TV y Novelas, la pelea habría sido motivada por el nombre de Marcela Basteri, ya que Alejandro planea usarlo como una marca de ropa y calzado próxima a lanzarse, idea que no tendría contento a Luis Miguel, quien habría emprendido acciones legales para impedirlo… y de paso quedarse con los derechos de explotación.

Alejandro Basteri tendría los derechos comerciales del nombre de su mamá

Hace unos días, Jorge ‘El Burro’ Van Rankin reveló que la reconciliación con Luis Miguel le había durado apenas uno meses, pues el cantante le hizo un nuevo desplante que finalmente lo convenció de no volver a buscarlo.

Una situación similar la estaría viviendo el propio hermano del llamado ‘Sol de México’, Luis Miguel, después de que este iniciara acciones legales para impedirle explotar de forma comercial el nombre de su madre.

De acuerdo con TV y Novelas, en 2018 Alejandro registró el nombre de Marcela Basteri ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de manera personal y costeando los trámites con su propio dinero.

Esto le habría dado el derecho de usarlo en películas y series, e incluso para lanzar otro tipo de productos al mercado, sin embargo, ha sido hasta tres años después, cuando se ha anunciado el próximo lanzamiento de la marca de moda Basteri, que se ha destapado el enojo de Luis Miguel con esta situación.

Luis Miguel habría iniciado acciones legales contra su hermano

Por ello, según TV y Novelas, el 28 de septiembre de 2018 los representantes legales de Luis Miguel habrían presentado documentos, entre ellos reportajes de revistas, para demostrar que él tiene más derecho para explotar el nombre de Marcela Basteri, pues el público la identifica más como su madre.

La pelea entre el cantante y su hermano sería tan grande que incluso Luis Miguel le habría pedido a Alejandro que retire los registros de las frases como Te odio Luisito Rey” y “Coño Micky”, entre otras, para evitar un uso indebido de series relacionadas con su vida.

Esta información contrasta con la presentada hace unos días en el programa ‘Ventaneando’, donde se afirmó que el intérprete de ‘La Incondicional’ apoyaba a su hermano con la marca de moda Basteri, pero prefería mantenerse al margen del negocio.