A través de sus redes sociales, Miguel Bosé ha anunciado el fallecimiento de su mamá Lucía Bosé a los 89 años de edad en Madrid, España aunque no se especificó la causa de su muerte.

En cuentas como Twitter, Instagram y Facebook, el cantante español Miguel Bosé dio la terrible noticia del fallecimiento de su madre, Lucía Bosé, quien saltaría a la fama en 1947 cuando ganó la corona de Miss Italia.

Posteriormente iniciaría su carrera en el cine y tendría la oportunidad de colaborar con grandes cineastas como Luis Buñuel, Jean Cocteau y Federico Fellini. Para 1955 contraería matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín.

Participó en cintas como ‘Crónica de un amor’ (1950), ‘La señora sin camelias’ (1953) o ‘Tres enamoradas’ (1951); aunque el gran papel de su vida fue en ‘La Señora garcía se confiesa’, serie dirigida y escrita por Adolfo Marsillach, también co protagonista de la historia.

Lucía Bosé se retiró de la vida publica siendo su último acto de presencia en octubre pasado durante la presentación de su libro ‘Lucía Bosé, una biografía’, escrito por Roberto Liberatori. Cabe señalar que el pasado 28 de enero cumplió los 89 años.

Aunque aún no se ha confirmado las causas de su muerte, algunos medios españoles han asegurado que se trataría de complicaciones respiratorias. Esta sería otra de las pérdidas fuertes para Miguel Bosé pues en 2017 su sobrina Bimba Bosé perdería su batalla contra el cáncer, siendo también un duro golpe para Lucía Bosé.

Varias personalidades del medio artístico han mandado sus condolencias a Miguel Bosé, como Alejandro Sanz y Mónica Naranjo,