México.- La polémica se desató en la mañanera de AMLO de este viernes 17 de abril, luego de que Carlos Pozos, alias Lord Molécula,  llamara mentirosos a los comunicadores Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga al formular una pregunta al presidente.

Sin embargo, ninguno de los periodistas aludidos se quedó callado y respondió la alusión durante la conferencia de prensa al tildar al propio Carlos Pozos –nombre real del infame Lord Molécula- como “miserable” y “golpeador” a través de sus cuentas de Twitter.

Pozos aprovechó su participación durante la mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para acusar a Gómez Leyva y López-Dóriga de pertenecer al “cártel del periodismo de la mentira”.

Gómez Leyva y López-Dóriga le responden a Lord Molécula

A López-Dóriga lo acusó de difundir la falsa muerte del empresario José Kuri Harfush debido al coronavirus, información que fue desmentida posteriormente; “mata y resucita a un connotado empresario”, señaló Lord Molécula durante su intervención.

Sobre Gómez Leyva dijo que había utilizado la publicación de la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica para acusar al gobierno de AMLO de “jugar a ser dios”, por lo cual le cuestionó al propio mandatario si creía que su administración en efecto, considera dicho papel.

A la alusión, los periodista respondieron –cada quien mediante su cuenta en Twitter- llamando a Carlos Pozos de ser “un miserable”, afirmó López-Dóriga, quien además dijo que a Lord Molécula se le da línea sobre las preguntas “que tiene que leer”.

Mientras Gómez Leyva lo tachó de ser “un personaje raro” quien además engañó al presidente, mismo que “la emprendió en mi contra”, aseveró, por lo cual consideró que la acción es preocupante viniendo desde el poder.

¿Qué dijo AMLO de polémica entre periodistas?

Al cuestionamiento de Lord Molécula, el presidente López Obrador se limitó a responder que no se podía “dar tanta importancia a esos señalamientos” y llamó adversarios a ambos comunicadores: “ya se sabe de antemano cómo reaccionan, cómo actúan”.

AMLO dijo que todos los médicos requieren de un código ético y que este no puede coincidir con el pensamiento de todos, añadió que el tema sólo ha servido para que los opositores “muestren el cobre” y se quiten las máscaras.