Litzy tiene algo nuevo que contar. Este 2020 besó por primera vez a una mujer y no fue cómo imaginaba, fue mejor, le gustó tanto que en verdad disfrutó su papel de mujer lesbiana dentro de la serie “Manual para galanes”.

La comedia, que ya puede disfrutarse en Claro Video, retrata al primer personaje gay que la también cantante realiza a lo largo de su carrera. En declaraciones para el programa Ventaneando, Litzy revela cómo fue su experiencia.

“En mi cabeza era como: 'wow, cómo será la primera vez en cámara besándome con una mujer o una escena de cama’. Ese fue el único reto. Amé el personaje porque simplemente se aceptaba” 

Litzy. Actriz y cantante

Cabe mencionar que en la historia Litzy interpreta a Mariana, una mujer lesbiana que desea conquistar a una joven pero duda en cómo hacerlo por lo que le pide a su mejor amigo consejos para lograr su objetivo.

Pero, cómo fue para la artista juntar sus labios a los de una mujer: “una vez que pasó el primer beso en escena, dije: ‘Hay que cool. Todo bien… No se siente rasposa la barba ni nada”, bromeó.

Finalmente se dijo honrada de haber representado a la comunidad LGBTI en la serie de 13 capítulos que incluye las actuaciones de Dolores Heredia, Altair Jarabo, Armando Hernández y Martín Altomaro.

"Manuel para galanes" se centra en la historia de Yahir, un muchacho que logró conquistar a una modelo, que cree que tras ese logro cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a otros a robar el corazón de quien consideran es el amor de su vida; sin embargo, su misión se complicará cuando uno de sus alumnos le presentará a su ex de la adolescencia.