September 22, 2019 04:09


Celebra Miguel Bosé levantamiento contra Nicolás Maduro en Venezuela; paga tus impuestos le responden en redes

Miguel Bosé
Miguel Bosé apoya levantamiento en VenezuelaFrancisco García / Notimex

"Que nadie se quede en su casa. Que nadie se pierda esta historia”, convocó a través de Twitter.

El cantante español Miguel Bosé pidió a todos los ciudadanos de Venezuela salir a la calle y apoyar el levantamiento encabezado por el líder opositor Juan Guaidó, para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Este martes, desde la base militar La Carlota, en Caracas, Guaidó, quien el 26 de enero pasado se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, hizo un llamado a los militares a levantarse contra Maduro, quien ostenta el cargo desde 2013.

Puedes leer: VIDEO: Mira los peculiares pasos de Miguel Bosé y Verónica Castro bailando "La Chona"

"Toda Venezuela a la calle", pide Bosé

En su cuenta oficial de Twitter, el intérprete de “Te Amaré” y “Amante Bandido” celebró esta situación e invitó a todos los venezolanos a sumarse al levantamiento.

Junto al mensaje, colgó una imagen donde se asegura que hay levantamientos militares en diversos puntos de Venezuela, por lo que reitera el llamado a salir a las calles y unirse al movimiento.

"Es ahora o nunca": Bosé

Horas más tarde, el cantante retomó los hechos en el país sudamericano, publicando una imagen de la bandera venezolana con la leyenda: Venezuela. Libre ya. Ahora o nunca”.

Recomendamos: Carmen Campuzano rompe en llanto al saber que su nariz no tiene arreglo

Minutos después publicó un tercer tuit sobre el tema, con una en la que aparece portando un brazalete azul, en solidaridad con la oposición venezolana, y el hashtag #OperaciónLibertad. 

"¿A qué hora se desplaza a Venezuela?", le cuestionan

Aunque algunos de sus seguidores agradecieron el apoyo que les manifiesta, otros tantos lo criticaron por llamar a un levantamiento desde la comodidad de su hogar:

@buchlovesthe50s: “Que nadie se quede en su casa. Que nadie se pierda esta historia, dice el tío, precisamente, desde su casa.

@ManuGaztelu: “Espero que no tengas que lamentar vidas ni sangre, el costo generalmente no lo pagan quienes se confrontan por el poder, ni quienes como TÚ azuzan un bando sin tener nada que perder. Los costos como siempre lo pagan los desprotegidos, los ciudadanos de a pie”.

@Felipe_Leiva: “Pero en los 80' vino a cantarle a la junta militar de Pinochet en viña de mar y nunca dijo nada #doblemoral”.

@mveronsa: “Y a que hora se desplaza a Venezuela y asume un rol protagónico. Es fácil actuar de "carbonero" a miles de km de distancia mientras se insentiva a los venezolanos a adoptar actitudes temerarias”.

¿Pendientes con Hacienda en España?

Otros más, pidieron a Bosé que así como exige un cambio en Venezuela, él cumpla con sus obligaciones fiscales en España:

@JorgeNavarro64: “Operación pago de impuestos en marcha, ah no espera....... que eso no era”.

@horratzaB: “No tiene ni voz,ni cordura ni vergüenza,que pague todo el dinero que debe a España y que se vaya a vivir a Venezuela...ay nooo que el prefiere estar comodon sin mancharse las manos, solo tira la piedra y esconde la mano. Penoso este señor”.

0
comments
view comments