FOTOS: DiCaprio reconoce a Greta Thunberg como "líder del movimiento" ambientalista

Nicholas
Greta ThunbergNicholas Kamm / AFP

El actor se reunió por primera vez con la adolescente sueca y han acordado apoyarse mutuamente en sus acciones a favor del planeta.

El actor Leonardo DiCaprio se reunió por primera vez con Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años a quien ha reconocido como la “líder de nuestro tiempo” en la lucha ambientalista. El encuentro se realizó el pasado viernes 1 de noviembre.

A través de su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar, quien ha aprovechado su fama para impulsar diversas acciones a favor de la ecología, dio a conocer que ambos acordaron “apoyarse mutuamente” en la defensa del planeta.

“En pocas ocasiones en la historia humana, las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, pero @GretaThunberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo”.Leonardo DiCaprio, actor.

DiCaprio advirtió que la historia nos juzgará por lo que estamos haciendo para garantizar que las generaciones futuras disfruten de un planeta habitable, que hoy padece a causa del cambio climático.

“Espero que el mensaje de Greta sea un llamado de atención a los líderes mundiales de que ya pasó el tiempo de la inacción”.Leonardo DiCaprio, actor.

En ese sentido, se manifestó complacido por el surgimiento de jóvenes activistas como Greta, quien le da esperanza sobre lo que depara el futuro.

“Fue un honor pasar tiempo con Greta. Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente, con la esperanza de asegurar un futuro más brillante para nuestro planeta”.

DiCaprio, uno de los activistas a favor del medio ambiente más reconocidos en todo el mundo. Pese a ello, no se ha salvado de las críticas por su frecuente uso de aviones privados y la huella ecológica que estos dejan.

En contraste, Greta se niega a utilizar este medio de transporte, en congruencia con su lucha. Esto la ha puesto en una complicada situación recientemente, ya que planeaba asistir a la 25 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a realizarse en este mes. 

El evento tendría a Chile como sede, hasta donde viajó la joven, pero debido a la complicada situación política de ese país, ahora se llevará a cabo en Madrid, España.

Ahora, Greta pide ayuda para llegar a tiempo a su nuevo destino. 

0
comentarios
Ver comentarios