Tras dos pruebas de Covid-19, el pasado 20 de julio Brandon Peniche confirmó que era portador del virus. El presentador puntualizó que ya se encontraba aislado, siguiendo todas las recomendaciones de su médico.
Para evitar especulaciones sobre el estado de salud de su esposa -que se encuentra embarazada- el conductor de Venga la Alegría realizó una transmisión en vivo donde reveló que Kristal Cid también había dado positivo a coronavirus.
En un video la pareja confirmó que se habían cuidado mucho, sin embargo se contagiaron de alguna manera.
“Empezamos a cuidarnos muchísimo y todos los cuidados del mundo los teníamos, nuestras únicas salidas fueron a un bosque a que Alessia se subiera a un caballo. No fuimos a un restaurante, al super”
Kristal Cid
Brandon Peniche detalló que lleva tres semanas sintiéndose mal, pero las primeras pruebas dieron negativo por lo que pensó que no se trataba de coronavirus.
“Primero me dolía la cabeza, me sentía como cansado. Me hice una prueba y salió negativo, pero mi doctor me dijo que, aunque saliera negativa, podía tener coronavirus. A la semana me hice otra prueba y también salió negativa. Y si salía así, no podía faltar a mi trabajo, ¿qué les iba a decir?"
Brandon Peniche
A pesar de estos resultados, el hijo de Arturo Peniche continuaba con sus malestares, pero un día perdió el gusto y el olfato, por lo que al hacerse una tercera prueba ya salió positiva. Por su parte Kristal Cid empezó con síntomas de una gripa.
''El bebé está bien, afortunadamente el doctor me da mucho ánimo, me siento muy mareada, tengo dolor de cabeza, congestión nasal, estornudos, dolor en el pecho, el bebé se mueve mucho, tiene mucha actividad''
Kristal Cid
La hija de Sharis Cid expresó que en un principio se asusto mucho debido a su embarazo y a su pequeña hija, sin embargo, ahora con todas las precauciones y siguiendo las recomendaciones de su médico se siente más tranquila.
De acuerdo con Brandon Peniche, su esposa decidió no tomar ninguna clase de medicamento para no afectar a su embarazo de cinco meses.
“Se han dado cuenta que a los bebés no les afecta y lo bueno es que en la etapa de gestación en la que se encuentra Kristal, si llegara a necesitar medicamentos, se le puede administrar sin ningún problema, pero ella optó por no utilizar ninguno”
Brandon Peniche
A pesar de la insistencia de sus seguidores, la pareja decidió no revelar que tipo de tratamiento llevan ya que aseguraron que eso es responsabilidad de cada médico. Además aseguraron que la única manera de controlar el Covid-19, es tomando todas las medidas sanitarias.
Para finalizar su video en Instagram, Kristal Cid y Brandon Peniche les pidieron a las personas que se sigan cuidando, que utilicen cubrebocas y saniticen su compra del super, comida y dinero.