Pese a que Marjorie de Sousa aseguró que no hay nada firme en cuanto a la patria potestad de su hijo Matías, el programa Suelta la Sopa obtuvo la sentencia del juez por lo que han salido a la luz los motivos por los que Julián Gil perdió la batalla legal.

En el documento la actriz venezolana acusa al actor de no hacerse cargo de Matías desde su nacimiento evidenciando su abandono total mismo que en palabras del actor, fue voluntario.

Se explica que Julián Gil se desentendió de sus deberes y obligaciones restando importancia a las necesidades afectivas, morales, de salud, y crianza económica del niño así como “por dos años no le importó su desarrollo físico, emocional y psicológico”.

Se agrega que Matías ha tenido diversos problemas de salud desde su nacimiento y que Julián no ha visto por él el ninguna ocasión, ni siquiera se ha puesto en contacto con sus médicos y tampoco ha mostrado interés por darle seguimiento.

Se recalca que aún cuando el juez autorizó a Julián convivir con su hijo lo ha dejado plantado en varias ocasiones alegado que a centros de convivencias solo acuden los criminales así como argumentado que algunas de esas veces ha sido por asuntos de trabajo aún cuando no declara los ingresos de esos supuestos trabajos.

Para rematar, se acusa al actor argentino de haber insinuado públicamente que Matías no es su hijo sino de Gabriel Soto, razón por la que éste habría tenido conflictos con Geraldine Bazán, que en aquel momento era su entonces esposa. “Actuó de manera egoísta y dañando la dignidad de nuestro menor hijo de una manera irreparable”.

Finalmente se recuerda que desde hace varios meses, aún sabiendo de la demanda por patria potestad, Julián dejó de ir a las audiencias y se deslindó de los deberes hacia Matías.