A través de su cuenta de Twitter, Televisa Espectáculos informó sobre la muerte del meteorólogo Juan Carlos Iracheta, reconocido en el mundo de la televisión por su participación en el noticiero de ‘Hoy mismo’.

Durante varios años el 'hombre del clima' participo en el matutino en compañía de los periodistas Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal.

Juan Carlos Iracheta murió el lunes 25 de enero a causa del Covid-19.

Famosos se despiden del meteorólogo Juan Carlos Iracheta

El periodista Heriberto Murrieta también confirmó la muerte del famoso y recordó su trabajo en ‘Hoy mismo’ y aseguró que era un hombre muy completo.

“Murió Juan Carlos Iracheta, el barbado ingeniero físico y meteorólogo que daba el estado del tiempo y hacía divertidos experimentos en Hoy Mismo en los años ochenta. En la imagen aparecemos junto a Lourdes Guerrero, Guillermo Ortega y Juan Dosal. Un recuerdo muy cariñoso para él”

Heriberto Murrieta

Guillermo Ochoa también se pronunció por el fallecimiento de su compañero y destacó su gran trabajo.

“Me acabo de enterar y espero que no sea cierto: falleció Juan Carlos Iracheta, el hombre del tiempo y de los experimentos divertidos en Hoy Mismo. Sí, por desgracia, ocurrió así, mi pésame a sus deudos. Con el corazón. Fue extraordinario”

Guillermo Ochoa

Juan Carlos Iracheta se popularizó en la televisión mexicana gracias a su frase: "Espero que tenga usted un día de intenso calor humano".

En el programa Hoy Andrea Legarreta lamentó la muerte de su compañero y mandó sus condolencias a su familia. En el matutino se confirmó que su muerte fue a causa del Covid-19.

Por su parte Martha Figueroa recordó que era un placer verlo ya que además de dar las predicciones del clima, contestaba las preguntas de los seguidores ya que sabía sobre muchas cosas.

¿Quién fue Juan Carlos Iracheta?

Juan Carlos Iracheta egresó de la carrera de Física en la UNAM. Posteriormente trabajó en el Instituto de Investigaciones Forestales y en el Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Fue director de la carrera de Meteorología en el Politécnico Nacional y asesor de la Secretaría de Gobernación en el área de Protección Civil.

En la década de los ochenta incursionó en el mundo de la televisión en el noticiero matutino ‘Hoy Mismo’, ‘Mundo Latino’ y ‘Nuestro Mundo’. También participó en el programa 'A Primera Hora', junto con Rosa María de Castro y Pablo Latapí.

Juan Carlos Iracheta también destacó en el medio impreso con los cartones de ‘El Fascinante Mundo de la Ciencia Recreativa’ y ‘El Perico Consentido’.