Famosos

Muere por Covid-19 Juan Carlos Iracheta, meteorólogo de ‘Hoy mismo’

Muere el meteorólogo Juan Carlos IrachetaTomada de video

Con la frase “Que tenga usted un día de intenso calor humano” el meteorólogo Juan Carlos Iracheta logró gran fama en la televisión.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa Espectáculos informó sobre la muerte del meteorólogo Juan Carlos Iracheta, reconocido en el mundo de la televisión por su participación en el noticiero de ‘Hoy mismo’.

Durante varios años el 'hombre del clima' participo en el matutino en compañía de los periodistas Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal.

Juan Carlos Iracheta murió el lunes 25 de enero a causa del Covid-19.

Juan Carlos Iracheta, quien fue meteorólogo del programa ‘Hoy Mismo’, falleció víctima de Covid-19.
Se le recuerda por su frase: “Que tenga usted un día de intenso calor humano.”
Trabajó al lado de los periodistas Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal.

Descanse en Paz pic.twitter.com/7bBuRIaivu

— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) January 26, 2021

Famosos se despiden del meteorólogo Juan Carlos Iracheta

El periodista Heriberto Murrieta también confirmó la muerte del famoso y recordó su trabajo en ‘Hoy mismo’ y aseguró que era un hombre muy completo.

“Murió Juan Carlos Iracheta, el barbado ingeniero físico y meteorólogo que daba el estado del tiempo y hacía divertidos experimentos en Hoy Mismo en los años ochenta. En la imagen aparecemos junto a Lourdes Guerrero, Guillermo Ortega y Juan Dosal. Un recuerdo muy cariñoso para él”Heriberto Murrieta

Murió Juan Carlos Iracheta, el barbado ingeniero físico y meteorólogo que daba el estado del tiempo y hacía divertidos experimentos en Hoy Mismo en los años ochenta. En la imagen aparecemos junto a Lourdes Guerrero, Guillermo Ortega y Juan Dosal. Un recuerdo muy cariñoso para él. pic.twitter.com/kI3a3HoevT

— Heriberto Murrieta (@Beto_Murrieta) January 26, 2021

Guillermo Ochoa también se pronunció por el fallecimiento de su compañero y destacó su gran trabajo.

“Me acabo de enterar y espero que no sea cierto: falleció Juan Carlos Iracheta, el hombre del tiempo y de los experimentos divertidos en Hoy Mismo. Sí, por desgracia, ocurrió así, mi pésame a sus deudos. Con el corazón. Fue extraordinario”Guillermo Ochoa

Me acabo de enterar y espero que no sea cierto: falleció Juan Carlos Iracheta, el hombre del tiempo y de los experimentos divertidos en Hoy Mismo. Sí, por desgracia, ocurrió así, mi pésame a sus deudos. Con el corazón. Fue extraordinario.

— Guillermo Ochoa (@gochoalavidava) January 26, 2021

Perdonen que no agregue hoy nada sobre Juan Carlos Iracheta. Sólo puedo decir que ni antes ni después hubo en los medios de donde fuere alguien que reuniera su talento, conocimiento y sentido del humor. Absolutamente original, creativo, profesional. "Con intenso calor humano". ..

— Guillermo Ochoa (@gochoalavidava) January 26, 2021

Juan Carlos Iracheta se popularizó en la televisión mexicana gracias a su frase: "Espero que tenga usted un día de intenso calor humano".

En el programa Hoy Andrea Legarreta lamentó la muerte de su compañero y mandó sus condolencias a su familia. En el matutino se confirmó que su muerte fue a causa del Covid-19.

Por su parte Martha Figueroa recordó que era un placer verlo ya que además de dar las predicciones del clima, contestaba las preguntas de los seguidores ya que sabía sobre muchas cosas.

¿Quién fue Juan Carlos Iracheta?

Juan Carlos Iracheta egresó de la carrera de Física en la UNAM. Posteriormente trabajó en el Instituto de Investigaciones Forestales y en el Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Fue director de la carrera de Meteorología en el Politécnico Nacional y asesor de la Secretaría de Gobernación en el área de Protección Civil.

En la década de los ochenta incursionó en el mundo de la televisión en el noticiero matutino ‘Hoy Mismo’, ‘Mundo Latino’ y ‘Nuestro Mundo’. También participó en el programa 'A Primera Hora', junto con Rosa María de Castro y Pablo Latapí.

Juan Carlos Iracheta también destacó en el medio impreso con los cartones de ‘El Fascinante Mundo de la Ciencia Recreativa’ y ‘El Perico Consentido’.