Si el gobierno viera a las mujeres como monumentos, se acabarían los feminicidios: Joy Huerta

Joy Huerta foto San Velentín
Joy Huerta ha compartido una foto junto a su esposa Diana AtriJoy Huerta / Instagram (@joynadamas)

La vocalista de Jesse & Joy se unió al reclamo de “justicia para todas”, ante los nuevos casos de feminicidio que han sacudido a México.

La cantante Joy Huerta se ha unido al reclamo de “justicia para todas” y “ni una menos”, ante los dos nuevos casos de feminicidio que han sacudido a México: el de la niña Fátima Cecilia y el de la joven Ingrid Escamilla.

A través de sus cuentas en redes sociales, la vocalista de Jesse & Joy también criticó las acciones emprendidas por las autoridades ante las manifestaciones que se han realizado en la Ciudad de México para exigir el fin de la violencia de género.

Si en México nos vieran como monumentos, no habrían feminicidios: Joy

En Instagram, la intérprete de ‘Corre’, ‘La de la mala suerte’ y ‘Me soltaste’ publicó una foto del Hemiciclo a Juárez rodeado por una valla y decenas de uniformados para impedir que el monumento sea vandalizado. Ante ello, Huerta escribió:

“Si tan solo Mexico y su gobierno nos viera a todas y cada una como monumentos pues...se acabarían los #Feminicidios en el país”.Joy Huerta.

¿Por qué alza la voz sólo por las mujeres?

La cantante incluyó en su publicación las etiquetas #JusticiaparaFatima, #justiciaparaIngrid, y #JusticiaparaTODAS. Además, se adelantó a los inconformes que nunca faltan y exigen que también se incluya a los hombres en este tipo de demandas, recordándoles:

“En México se matan por promedio 10 mujeres al día y hoy hablamos de una niña de 7 años, 7 años! #NIUNAMENOS”.Joy Huerta.

Sin embargo, reconoció que en este país, de una u otra manera todos son blancos de la violencia y la delincuencia, por lo que subrayó:

“A nadie le deseo mal, obviamente queremos un país seguro para ‘todos’”.Joy Huerta.

Internautas viralizan la publicación de Joy... y también la critican

Al menos 42 mil 555 personas le dieron “me gusta” a su publicación, no obstante, hubo usuarios que no estuvieron del todo de acuerdo con Joy y defendieron la protección de las autoridades a los monumentos.

“La situación es indignante para todos y más para las mujeres. Pero no está mal que protejan los monumentos”.
@alonsomarquezec.

Otros le reclamaron que son más los hombres asesinados en México y que las protestas feministas son “una moda”.

“… también el sexo masculino pone sus muertos y son más… pero la moda es magnificar lo que le pasa a las mujeres”.
@karzak70.
0
comentarios
Ver comentarios