VIDEO: Joaquín Phoenix rescata a una vaca de morir en un matadero

Joaquin Phoenix
Joaquin PhoenixJordan Strauss/ AP

Un día después de los Oscar 2020 el actor del ‘Joker’ acudió a un matadero de animales en Los Ángeles donde pudo salvar a dos animales.

El nombre de Joaquín Phoenix fue uno de los que mas destacó durante la pasada temporada de premios. Debido a su interpretación en ‘El Joker’, recibió varias nominaciones como ‘Mejor actor’, ganando varias de ellas.

Desde un principio, el actor aprovechó los reflectores para promover el estilo de vida vegano y exponer su preocupación por la situación ambiental. El actor de 45 se ha caracterizado por su activismo social, situación que quedó reflejada al acudir a un matadero para salvar a una vaca y su cría de morir.

Un día después de la ceremonia de los Oscar 2020, Joaquín acudió a las instalaciones de un matadero en Los Ángeles, en donde pudo salvar la vida a dos animales luego de platicar con el dueño del lugar.

“Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrirle mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más en común que las diferencias. Sin su acto de amabilidad, Liberty y su becerro, Indigo, habrían encontrado una terrible final”, manifestó Joaquín Phoenix en un comunicado compartido por la asociación de activistas.

En un video que publicó la organización Farm Sanctuary, se observa al intérprete de 45 años trasladar a los animales a otro sitio. De acuerdo con el medio Deadline, Phoenix junto con otros activistas de Los ángeles Animal Save Group, acudieron al lugar para poder rescatar a una vaca y su cría y llevarlos a un santuario donde no serán sacrificados para el consumo humano.

Ver esta publicación en Instagram

"We are all animals"

Una publicación compartida por Joaquin Phoenix (@joaquinphoenixactor) el

Antes de finalizar el video, Joaquín Phoenix le prometió al dueño del matadero que le enviaría algunas fotografías de la caca y de su cría.

“Como resultado, Liberty e Indigo nunca experimentarán crueldad o el toque de una mano dura”Joaquín Phoenix

El actor de ‘El Joker' además señaló que se puede crear grandes lazos con otras personas sin importar las diferencias, ya que lo que cuenta son la amabilidad y compasión.

“Siempre recordaremos que pueden surgir amistades en los lugares más inesperados, y sin importar nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deben gobernar todo lo que nos rodea”Joaquín Phoenix

Esta acción es parte de lo que señaló al aceptar su Oscar en la categoría de ‘Mejor actor’, en su discurso puntualizó que las personas se sienten con el derecho a decidir sobre la vida de los animales.

“Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando ella da a luz, le robamos a su bebé, aunque sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero, y la ponemos en nuestro café y nuestro cereal”Joaquín Phoenix
0
comentarios
Ver comentarios