El mundo del espectáculo continúa de luto, y es que, en la noche del 9 de marzo de 2021, se informó sobre la muerte de la actriz Isela Vega, quien fuera reconocida por sus papeles en ‘La Ley de Herodes’ y ‘Tráiganme la cabeza de Alfredo García’.

La también productora, Isela Vega murió en la tarde del pasado martes a los 81 años de edad, a causa de cáncer en un pulmón, así lo reveló su nieta Tania María Vázquez, en entrevista con el programa ‘Sale el Sol’.

De acuerdo con la nieta de Isela Vega, fue en el mes de enero de 2021 que se deterioró el estado de salud de la artista y les tomó por sorpresa que haya sido diagnosticada con cáncer, por lo que la familia la trasladó a la Ciudad de México, dado que residía en Acapulco.

“La ingresamos por urgencias al Instituto de Neurología, porque creíamos que era algo neuronal, porque uno de sus ojos se paralizó, lo más probable era que fuera algo neuronal. Le hicieron los análisis y la canalizaron a cancerología, nos dieron la noticia de que tenía ya un cáncer en el pulmón”.

Tania María Vázquez, nieta de Isela Vega

Cáncer en el pulmón generó metástasis a Isela Vega

Tania Vázquez detalló al programa de espectáculos que la noticia fue difícil de asimilar, sin embargo, explicó que Isela Vega acudió a realizarse radiaciones para ser tratada del cáncer que padecía, donde les indicaron que ya tenía metástasis.

“Fue algo muy duro. Estuvo asistiendo a radiaciones, porque tuvo metástasis, se le fue a la cabeza, luego a la cadera. Tuvo dolores, la ingresamos a urgencias dos veces, la segunda vez ya duró nueve días en el hospital”.

Tania María Vázquez, nieta de Isela Vega

Asimismo, la nieta Isela Vega subrayó en que permaneció con la actriz en sus últimos cuatro días, y puntualizó en que no sufrió, pues se le administraron medicamentos para controlar los dolores.

Por último, Tania Vázquez afirmó que pudo despedirse bien de su abuela, Isela Vega, además de haber estado con ella “hasta el último suspiro”.

“Le cerramos sus ojitos. Nos ha caído de golpe, porque todo esto empezando el 2021 así es muy duro”.

Tania María Vázquez, nieta de Isela Vega