Isela Vega, estrella de películas como ‘El Infierno’ y ‘La Ley de Herodes’, murió la tarde del martes 9 de marzo de 2021, a la edad de 81 años.

Así lo confirmó en redes sociales la pintora Brenda Vega, sobrina de la actriz, quien afirmó que con su muerte, “nace una leyenda”.

"Ojalá te reciba tu amado Juanga": Sobrina de Isela Vega

En su cuenta de Facebook, la pintora dedicó un emotivo mensaje a Isela Vega, en el que dijo esperar que su gran amigo, Juan Gabriel, la reciba con mariachi.

"Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá 💜 ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.... te amo 💜💜💜"

Brenda, sobrina de Isela Vega

Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tú corazón navega y tú alma ahora descansa, estoy segura que pronto...

Publicado por Brenda Vega en Martes, 9 de marzo de 2021

¿De qué murió Isela Vega?

La pintora se reservó las causas que provocaron la muerte de Isela Vega, pero según versiones extraoficiales, desde hace un mes la salud de la actriz se había deteriorado mucho a causa del cáncer, enfermedad que finalmente le habría quitado la vida en Miami, Florida.

Tras difundirse la noticia, diversos personajes del espectáculo y la cultura usaron sus redes sociales para despedirse de la actriz originaria de Hermosillo, Sonora.

Así lo hizo el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que destacó la proclividad de Vega por los papeles transgresores.

"Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas.

IMCINE

Isela Vega se consolidó como una de las actrices más importantes del cine mexicano

Isela Vega es sin duda una de las más grandes estrellas del cine mexicano, con más de 100 películas en su currículum, entre ellas ‘La viuda negra’ (1984), ‘La ley de Herodes’ (2000), ‘Fuera del cielo’ (2007) y ‘Las horas contigo’ (2015), que le hicieron ganar cuatro premios Ariel.

Vega también se desempeñó exitosamente como guionista, productora y directora de cine. Le sobreviven sus hijos Arturo Vázquez, a quien procreó con el cantante Alberto Vázquez; y Shaula Vega, fruto de su relación con Jorge Luke.