Integrantes de Acapulco Shore y Guerreros 2020 se encuentran en medio de un escándalo tras su visita a la zona arqueológica de Uxmal, en Campeche, pues según se dio a conocer, fueron expulsados del lugar por negarse a acatar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Entre los señalados están Luis, ‘Potro’, Caballero, Estefanía Ahumada, Dhasia Wezka y Tadeo, todos de Acapulco Shore; también están Yann ‘Lobo’ Martin, Jenny García y Diego Montu, de Guerreros 2020

Ahora, la agencia MBF management que lleva la carrera de estos famosos ha salido a desmentir las acusaciones.

Todo comenzó el domingo, cuando la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto de Antropología e Historia, adscrita al Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTC), denunció en un comunicado que un grupo de influencers llevados a Uxmal para promocionar a Yucatán había sido expulsado ese día de la zona arqueológica.

Algunos motivos que se dejaron entrever fueron que desde su llegada hasta que se retiraron, los famosos se negaron a respetar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas en todo momento; dejaron basura en el lugar, estuvieron gritando todo el tiempo, se negaron a acatar las instrucciones de los trabajadores e incluso los amenazaron.

Ante ello, el SNDTC afirmó que la invitación a las zonas arqueológicas y museos a cargo del INAH siempre estará a disposición de todos los usuarios, pero respetando los protocolos específicos para prevenir del Covid-19.

“Te invitamos a NO replicar estás conductas que dejan al descubierto la poca sensibilidad que está pasando México y el Mundo por virus del Sars-Cov-2 (Coronavirus) ¡No es un juego!”

Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura en la Sección Yucatán REPROCHAMOS❌👎🏽 la...

Publicada por Daniel Vega en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Esta tarde, la agencia MBF management, que lleva la carrera de los influencers acusados, emitió un comunicado en el que desmiente, en primer lugar, que su talento haya acudido a Uxmal por invitación de alguna autoridad.

“El viaje realizado… fue por iniciativa propia, no es parte de una campaña pagada, ni una relación comercial. Este tipo de actividades es parte de las acciones de integración con talento que realiza nuestra agencia”

MBF management

Asimismo, sostuvo que los famosos acataron “en todo momento las medidas de higiene y salud” que se han establecido en el sitio, sin embargo, reconoció:

“Sólo se retiraron los cubrebocas en muy breves lapsos para tomar videos, fotografías e historias para redes”

MBF management

En ese sentido, destacaron que mientras estuvieron en el lugar ningún otro grupo de personas estuvo cerca de ellos. Finalmente, sostuvo:

“En ningún momento nos pidieron que nos retiráramos antes de tiempo, es decir, no fueron expulsados del lugar y nunca hubo una negativa por parte del talento de cumplir los protocolos”

MBF management