Wanda Seux, famosa vedette y actriz paraguaya con residencia en México, sufrió un infarto cerebral el pasado jueves 3 de octubre. Debido a la grave condición tuvo que ser internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, informaron su amigo Alfredo Cordero y la cineasta Maria José Cuevas.

Al momento del problema cardiovascular, Seux se encontraba en las instalaciones de la Casa del Actor, en donde vive actualmente.

Por el momento, se desconoce el reporte médico sobre el estado de salud de la actriz, pero Cordero -quien se ha encargado de cuidar de ella recientemente-, informó a Notimex que el equipo médico ha reportado afectaciones severas en el lado derecho de su cerebro, por lo que su vida está en grave peligro.

“El cerebro está inflamado, por lo que tuvieron que sedarla para ayudar a desinflamar, porque en caso de no reaccionar favorablemente podría morir”

Alfredo Cordero

Desafortunadamente, este no es el primer infarto cerebral por el que pasa la actriz de 71 años. A finales del mes de agosto de este año tuvo otro mientras estaba en Acapulco, sitio al que acudió para la proyección del documental “Bellas de Noche”, filme dirigido por Cuevas y que podría ser una de las últimas apariciones de Wanda frente a las cámaras.

A causa del anterior infarto, la mujer de 71 años que brilló como uno de los personajes más reconocidos en los escenarios durante la década de los 70, había dejado de hablar y estaba tomando terapias para recuperar el habla, sin embargo, no se descarta que el nuevo acontecimiento pueda dejarle otras secuelas.

Juana Amanda Seux, mejor conocida como Wanda Seux, inició su carrera como bailarina en su natal Uruguay en 1972, pero pronto se trasladó a México para continuar aumentando su fama. En 1978 debutó en el cine junto al cantante Vicente Fernandez en la película “El Arracadas”, posteriormente se convirtió en una pieza clave para el conocido cine de ficheras.