Famosos

Elon Musk y Grimes llaman ‘Little X’ a su pequeño hijo

Elon Musk y su hijo X Æ A-XII@elonmusk / Twitter

De acuerdo con Grimes, ella llama a su hijo 'Little X' en lugar de pronunciar todo su nombre: X Æ A-XII

Desde hace algunos meses, el nombre de Elon Musk ha aparecido en un sin fin de medios de comunicación y no sólo por el reciente lanzamiento del Crew Dragon al espacio -con ayuda de SpaceX y NASA-, sino también por el extraño nombre que él y su pareja, la cantante Grimes, eligieron para su primer hijo: X Æ A-12.

Sin embargo, en días pasados se dio a conocer que para poder registrar al pequeño X Æ A-12 en el estado de California, éste debía llevar únicamente elementos del alfabeto arábigo y no caracteres alfanuméricos por lo que la pareja decidió cambiarlo a X Æ A-XII.

Esta decisión dejó a todo el público en la misma posición pues aún así nadie sabe cómo se pronuncia el nombre de 'Little X' y, pese que al principio todos pensaban que se trataba de una broma por parte del millonario amante de la tecnología y su novia, una cantante experimental, resultó ser que no era así.

Ahora, de acuerdo a una entrevista que Bloomerg realizó a Grimes, cuyo nombre real es Claire Elise Boucher, ella admitió que de cariño nombran a su hijo Little X’, es decir pequeña X. Puede que este apodo sea mejor que pronunciar X Æ A-12 o X Æ A-XII aunque ciertamente sigue siendo un nombre un poco extraño para un niño.

El origen del nombre de X Æ A-XII o ‘Little X’

En declaraciones de la pareja, tanto Grimes como Musk habrían dado su propia versión del origen del nombre de su hijo así como su pronunciación; por su parte, Elon Musk había afirmado en una entrevista que la pronunciación correcta del nombre de su hijo era ‘Ex Ash Archangel Twelve’:

Pero Grimes tiene una versión un tanto diferente: ‘Ex Ash A Twelve’ y el origen del nombre de 'Little X', según una publicación en su Twitter, sería el siguiente:

  • X por la variable de lo desconocido 
  • Æ es escritura élfica para el amor AI o amor a la Inteligencia Artificial. 
  • A-12 es el precursor del S-17, la aeronave favorita de la pareja pese a que no posee armas ni defensas, es más bien increíblemente veloz: “maravillosa para la batalla pero nunca violenta”. 
  • Y, finalmente A sería ‘Archangel’ la canción favorita (rata metalera). Aunque Musk habría replicado que la aeronave era la SR-71.

SR-71, but yes

— Elon Musk (@elonmusk) May 6, 2020

Sea como fuere, el pequeño niño de la pareja y el séptimo hijo del CEO de Tesla y SpaceX ha hecho historia y, para quienes aún consideran que se trata de alguna clase de ‘trolleo’ por parte de la pareja, el medio The Blast ha obtenido supuestamente el certificado original de ‘Little X’ en donde claramente puede leerse que, su nombre oficial es X Æ A-XII.