Tras el fallecimiento Armando Manzanero el 28 de diciembre las 3:02 de la mañana, la familia del cantautor dio a conocer que sus cenizas descansarán en su residencia en Mérida.

“Fue complicación por la diabetes, los riñones ya no estaban funcionando. Los restos serán llevados a Mérida”, expresó la hija del cantante, María Elena Manzanero, pues comentó que ya hay un mausoleo, el cual el compositor construyó en su casa en la zona residencial de 'La Ceiba'.

Asimismo, los familiares comentaron que no se harán ceremonias en su honor como él lo pidió y solo se realizara una despedida discreta en compañía de su familia.

“Era un hombre muy previsor, Van a haber flores blancas, música, va a haber champagne. Nunca fue un bebedor, pero brindábamos con una copa”, expresó la hija de Manzanero, quien durante una entrevista dio los detalles del funeral.

Y es que el intérprete acordó con su familia desde mucho antes lo que debía hacerse una vez que él falleciera; y se le despedirá con el tema “Cuando me vaya de aquí”.

La herencia de Armando Manzanero

Con respecto a las posesiones materiales de Armando Manzanero, María Elena destacó que no hay nada qué repartir, pues todo lo dio en vida.

“No hay nada qué repartir, mi papi nos repartió todo en vida. Nos íbamos de vacaciones y la gente le preguntaba ‘¿Qué hace por aquí, maestro?’ y él bromeaba y les respondía: "Gastándonos una herencia”, detalló la hija de Manzanero.

La familia de Armando Manzanero se encuentra viviendo el duelo en paz y unidos, pues este siempre se mostró fuerte ante la enfermedad; su esposa comentó que pudo hablarle y despedirse de él sin ningún impedimento, en respuesta, el intérprete derramó algunas lágrimas, aún cuando este se encontraba sedado.