Héctor Bonilla es nombrado Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México

Héctor Bonilla
Héctor BonillaAgencia México

Héctor Bonilla recibió con gran entusiasmo y el reconocimiento que le otorgó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Por medio de la Secretaría de Cultura, Héctor Bonilla de 80 años de edad, recibió el nombramiento de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, por sus aportes al arte escénico a nivel nacional y a otras áreas.

El evento se realizó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde el actor Damián Alcázar fue el maestro de ceremonias en el acto.

“Quiero agradecer a todos los presentes esta alimentación a mi ego, verdaderamente monstruoso, de casualidad no me grito para salirme del escenario"Héctor Bonilla. Actor

Durante la entrega del reconocimiento a Bonilla, Damian Alcazar  mencionó que se encontraba en Lisboa cuando fue enterado del reconocimiento, explicó que de inmediato se organizó para viajar a México y estar en un evento en honor a su maestro y amigo.

Bonilla llegó muy elegante, usando un traje oscuro y acompañado por su esposa Sofía Álvarez, además de sus hijos Fernando y Sergio. En el escenario, su familia leyó una biografía del celebrado actor, misma que fue aderezada con situaciones chuscas y anécdotas familiares.

Héctor Bonilla nació en 1939 en su casa de la calle de Niágara, en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, siendo el hijo más pequeño. Sus apodos fueron “El Elote” y “El Chino”, y tan entrañable resultó esa unión fraterna que.

La tradición familiar le dictaba estudiar medicina o docencia, pero la vocación lo llevó a la actuación. A la fecha, suman más de 440 obras de teatro clásico y comercial, además de cine, radio, televisión y comerciales a lo largo de 55 años de carrera escénica, ha ganado dos premios Ariel y el Ariel de Oro. 

0
comentarios
Ver comentarios