El caso de Harvey Weinstein sigue dando de qué hablar en las entrañas de Hollywood luego que la Oficina de la Fiscal General de Nueva York anunciara que compensará a las víctimas de abuso y acoso por parte del productor que fue puesto en prisión en el pasado mes de marzo.

Letita James, fiscal general de Nueva York, emitió un comunicado para informar que un grupo de mujeres recibirá 430 millones de pesos de indemnización. El acuerdo llegó luego de la demanda presentada en 2018 por la fiscalía neoyorquina contra Harvey Weinstein y sus compañías.

“Weinstein y The Weinstein Company fallaron a sus empleadas. Después de todo el acoso, amenazas y discriminación, sus víctimas finalmente recibirán algo de justicia. Es una victoria para cada mujer que ha sufrido acoso, intimidación o represalia por parte de su empleador”, dijo James.

Las víctimas serán liberadas de acuerdos de confidencialidad y no divulgación de todo lo relacionado a los casos de abuso del productor. La fiscalía de Nueva York aseguró que las mujeres podrán contar sus historias sin temor a represalias por parte de los allegados a Weinstein.

Pese a haber conseguido la indemnización, el abogado Douglas Widgor considera el acuerdo como una traición, ya que Harvey Weinstein no acepta la responsabilidad de sus acciones y la compensación no se pagará con su propio dinero.