Fuentes locales informaron que Harvey Weinstein, de 68 años, quien actualmente cumple una condena de 23 años de cárcel por violación y agresión sexual, dio positivo por coronavirus.

Apenas el miércoles pasado, Weinstein fue trasladado de la isla de Rikers -donde se han reportado al menos 38 casos con coronavirus- a la Correccional de Wende una prisión estatal del norte de Nueva York.

Este domingo 22 de marzo las pruebas a las que fue sometido tras presentar síntomas de Covid-19, mostraron resultados positivos; Weinstein fue aislado como medida preventiva para evitar nuevos contagios entre los reclusos.

El periódico Daily Mail cuestionó sobre esta situación al portavoz de Weisntein, sin embargo, este dijo que no estaba al tanto del estado de salud del hombre que se dio a conocer en el mundo por su carrera dentro de la cinematografía.

La Correccional de Wende sería sólo una parada provisional para Weinstein que está en espera de que su caso fuera evaluado para ser trasladado a un centro penitenciario que se adaptara a sus necesidades de seguridad, médicas, de salud mental y otras necesidades, informaron medios internacionales.

Harvey Weinstein recibe prueba de detección 

Harvey Weinstein, productor ganador de un Oscar por Shakespeare in Love, fue declarado culpable de violar a una aspirante actriz en 2013 y de forzar el sexo oral a una asistente de producción de televisión y cine en 2006. 

Al darse a conocer la noticia de que Weinstein dio positivo a las pruebas de coronavirus, usuarios en Twitter cuestionaron a las autoridades sobre la supuesta presteza con la que esta habría sido aplicada; y es que, según acusan, hay escasez de test y algunos kits para hacerlas no funcionan correctamente, lo que ha dificultado la detección de nuevos casos.