Guste o no, Frida Kahlo es la artista mexicana más conocida en el extranjero, por encima del que fue su esposo, Diego Rivera. No tenemos dudas, pero sí pruebas. 

Pocas estrellas de Hollywood habrá que durante su visita a México no se paseen por la Casa Azul donde la pintora nació y murió, sin contar que Madonna, la reina del pop, tiene en su poder al menos tres de sus cuadros más famosos. 

Puedes leer: Subastarán retratos nunca antes vistos de Frida Kahlo

También visitó las Pirámides de Teotihuacán

El último actor de talla que visitó el hogar de la también coleccionista de exvotos es Jake Gyllenhaal, quien se encuentra en la Ciudad de México junto con Tom Holland promocionando la película Spider-Man: Far From Home, cuyo estreno está programado para el próximo 7 de julio.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el también productor de cine compartió historias en donde presume su estancia en la Casa Azul, posando junto a un retrato de Frida mientras finge ser Diego, y sorprendido con una de las estructuras prehispánicas que Rivera se jactaba de coleccionar. 

La parte graciosa de la instantánea es que nadie se acercó con Jake para hacerse pasar por Kahlo, y el espacio de su rostro quedó vacío. Una oportunidad de oro perdida. 

Te recomendamos: Elijah Wood visita la Casa Azul de Frida Kahlo en México

Mientras tanto, Elijah Wood en Querétaro 

Más tarde publicó una hermosa foto en las Pirámides de Teotihuacán, donde un vendedor sopla a una figura de barro y posa frente a su cámara. "La #CasaAzul está feliz de recibir al actor @jakegyllenhaal en su visita a la Ciudad de México", se lee en la cuenta del museo. 

Por su parte, quien también estuvo de visita en México gracias a la CONQUE (Convención Anual de Comics) fue el actor Elijah Wood, que anteriormente también se paseó por la Casa Azul pero en esta ocasión conoció Querétaro.