El que se encuentra sumamente angustiado es George Clooney quien al ser imagen de café Nespresso desde el 2006 se ha visto involucrado en un escándalo por explotación infantil.

Pese a que será hasta la próxima semana que saldrá a la luz el documental “Starbucks y Nespresso: la verdad sobre su café”, este ya está levantando polémica debido a que muestra imágenes de menores de edad recogiendo granos de café así como transportar grandes cargas a plantaciones de Guatemala.

La investigación hecha por Dispatches evidencia que las populares y poderosas marcas de café ya mencionadas contrata los servicios de niños y adolescentes para realizar largas y agotadoras jornadas por menos de 6 dólares al día, situación que el actor estadounidense desconocía.

A través de un comunicado enviado al diario Usa Today, el ganador del Oscar se dijo sorprendido y entristecido tras las acusaciones por explotación infantil en contra de la marca de la que es embajador.

Indicó que la empresa tiene trabajo que hacer puesto que hoy lo importante es “proporcionar un control y equilibrio de la buena responsabilidad corporativa” ya que comprende “los problemas complejos relacionados con la agricultura y el trabajo infantil” debido a que pasó parte de su adolescencia trabajando en una granja de tabaco en Kentucky.

Así como Clooney alentó a Dispatches a profundizar en su investigación con la finalidad de acabar con injusticias mientras que Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, emitió una declaración reprobando y tachando de inaceptables los trabajos realizados por infantes.

"Allí donde haya reclamaciones de que nuestros altos estándares no se cumplen, actuaremos de inmediato. Hemos lanzado una investigación exhaustiva para averiguar qué granjas fueron grabadas y si suministran Nespresso. No reanudaremos las compras de café de las granjas en esta área hasta que se cierre la investigación"

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso

 Starbucks por su parte ha guardado silencio, informa el diario El País.