En el 2010 Kalimba estuvo  en la cárcel por siete días, luego de que una menor de edad lo denunciara por abuso sexual. Mientras que el cantante lanzará un libro para contar su versión, Galilea Montijo hace una desafortunada declaración en un país en el que el 99 por ciento de las denuncias por violación permanecen impunes.

A diez años de la polémica, en el programa de Hoy recordaron que una menor de edad acusó de violación al cantante. Al hablar sobre lo sucedido, Galilea Montijo recomendó que para evitar este tipo de casos las madres deberían de proporcionar unas cachetadas a las niñas.

La conductora causo gran polémica al momento de opinar sobre el caso en el que se vio involucrado el integrante de OV7, pues señaló que una mujer que es violada no aparece al otro día en la portada del conejito.

“Estábamos recordando cómo le destrozó la carrera esta chavita. Decíamos, alguien que te viola no sales al otro día en la portada del conejito”

Galilea Montijo

Pero el comentario de Galilea Montijo no terminó ahí ya que cuestionó hasta que punto era o no una violación, ya que detalló que son las mujeres las que acceden a estar con el hombre.

“Hablo yo como mamá de un niño, no es que este a favor de la violación, no se me vengan encima… ¿Dónde comienza y dónde termina una violación?”

Galilea Montijo

De acuerdo con la conductora, para poder evitar los casos de abusos sexuales las madres deben de educar a las niñas con cachetadas para que no entren solas en lugares con hombres.

“Yo desde los 13 años que me acuerde sabía que si entraba al cuarto con un señor (sabes) a qué fregados vas. También, mamás, unas cachetadas a las niñas”

Galilea Montijo

Tras difundirse el video, usuarios empezaron a criticar a Galilea Montijo pues señalaron que son los hombres los que deben de ser educados para que no violenten de ninguna forma la integridad de las mujeres a cualquier edad.