Gael García se pronunció en contra de la contención de migrantes por parte de las autoridades mexicanas en la frontera de Guatemala con México. Sus declaraciones vienen luego de que la Guardia Nacional ha tomado medidas para detener el paso de las personas en tránsito en la frontera sur.

En su cuenta de Twitter, el actor mexicano criticó las acciones que ha tomado el gobierno federal contra la caravana de migrantes en Chiapas, ya que considera que van en contra de lo que los propios mexicanos sufren cuando intentan cruzar y residir en Estados Unidos.

“Tenemos que estar a la altura de las expectativas de bondad que la propia dolorosa experiencia nos ha dado”

Gael García

De acuerdo con Gael, se están tomando las medidas del pasado, las cuales no han demostrado que tengan buenos resultados. “Si actuamos ciegamente en contra de todo lo que ridículamente no ha sido legalizado y regulado (migración, drogas, entre tantas otras cosas) repetiremos la constante derrota que nos lleva a la destrucción de todo buen porvenir”, detalló el actor.

Gael García además recalcó que es importante que se imiten las acciones de las personas que ayudan a los migrantes sin ningún tipo de beneficio, ya que este tipo de actos son los que nos harán crecer como país.

“Seamos como las personas que desinteresadamente ayudan a los migrantes a lo largo del país. Son muchísimos y actúan de forma invisible y constante”

Gael García

De acuerdo con el actor, no debe de haber problemas al recibir a las personas de otros países, ya que considera que nadie es ilegal. “Vamos a recibirlos. No los reprimamos ni los criminalicemos. Ninguna persona es ilegal. Seamos lo mejor que hemos sido”, finalizó.

Sus declaraciones vienen luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambiará su postura frente a las caravanas migrantes -y es que luego de que asegurara que las personas centroamericanas tendrían paso libre en el país- ahora ha ordenado frenar el flujo migratorio, por lo que ha cerrado la frontera y ha ordenado a las autoridades a detener y deportar a los migrantes centroamericanos que pasen sin ningún permiso.