Hace 8 años Fernando del Solar fue diagnosticado con cáncer, durante este tiempo el actor ha recaído y su estado de salud se ha visto comprometido.

Aunque siempre ha mostrado una actitud positiva frente a su lucha contra la enfermedad, el conductor señaló que hay momentos en los que ha querido “tirar la toalla”.

En entrevista para ‘De Primera Mano’ el argentino confesó que hubo momentos en los que ya no quiso vivir más, sin embargo, fue más fuerte su motivación para seguir adelante.

“No siempre estoy en positivo, hay días buenísimos y otros no tan buenos, y saco el esfuerzo y las ganas de seguir viendo crecer a mis hijos, de seguir paseando con mi pareja, de seguir comiéndome el mundo, de seguir caminando, de seguir descubriendo”

Fernando del Solar

Fernando del Solar puntualizó que lo más difícil es superar las recaídas ya que cuando piensa que va bien un problema de salud lo hace empezar de nuevo.

“Vuelvo a recaer y hay que empezar otra vez con la condición física y digo ‘bueno, ni modo a caminar 100 metros hoy, mañana 200, pasado 300 y así paso a pasito"

Fernando del Solar

El conductor de 47 años además detalló que su conferencia titulada ‘Arriba los Corazones’ surgió de la necesidad de contar sus sentimientos. También añadió que ha podido ayudar ha mucha gente que se encuentra pasando por lo mismo.

“Fue por esta necesidad de platicar, de compartir (…) de decirles si yo pude cualquiera puede hacerlo. Gente que confiesa que ya no quería vivir más y ahora, yo se por lo que pasaron yo tampoco a veces tuve ganas de vivir más”

Fernando del Solar

Fernando del Solar revela la razón de su párpado caído

En su entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, Fernando del Solar habló sobre las criticas que recibió por su apariencia física tras publicar un video en Instagram.

El conductor señaló que está consciente de que se encuentra bajo de peso, pero que es un proceso normal luego de haber permanecido en terapia intensiva.

“Sí vi algunos comentarios, pero creo que también depende cómo pones la cámara. Sí estoy más delgado, salí del hospital con 56 kilos, o sea piel hueso y ya subí ocho kilos; sigue estando como abajo 10 kilos de mi peso o un poco más, pero bueno, es parte del proceso de recuperación. No es nada para alarmarse"

Fernando del Solar

El ex conductor de ‘Venga la alegría’ confesó porque tiene el párpado caído y relató que es consecuencia de un problema que sufrió el año pasado.

“Fue hace como un año, año y medio, tuve como una parálisis en la cara. Entonces, desde luego se está tratando de recuperar, pero eso es todo"

Fernando del Solar

Fernando del Solar reveló que a veces es difícil lidiar con todos los ataques y comentarios negativos que la gente realiza. Aunque puntualizó que él ya tiene la “piel de cocodrilo” para todos los comentarios, por lo que no se los toma muy a pecho.

“A mí ya varias veces me han dado por muerto e inclusive han publicado fotos donde supuestamente estoy muerto o me están velando. Se ha publicado de todo, no es fácil, no es agradable, pero de alguna maneta cada vez uno se hace más fuerte”

Fernando del Solar