Fernando del Solar dio a conocer que tras casi dos meses en el hospital, se encuentra retomando su vida y volviendo a convivir con sus hijos, a quienes en estos días ha estado cuidando porque enfermaron de sarampión.

En entrevista con el programa ‘De Primera Mano’, el conductor de televisión reveló que a pesar de haber dejado el nosocomio hace un tiempo, no había podido dar entrevistas porque no podía hablar.

Tuvieron que hacerle una traqueotomía para poder respirar

La razón es que cuando fue hospitalizado tenía problemas para respirar a causa de una fuerte neumonía, entonces le hicieron una traqueotomía para poder oxigenar bien.

“Mis cuerdas vocales andaban un poquito inflamadas y no podía hablar”

"Estaba muy flacucho": Revela que perdió cerca de 25 kilos

El argentino indicó que estuvo alrededor de 50 días internado, tiempo durante el cual lo alimentaron con una sonda, lo que le hizo perder alrededor de 25 kilos.

“Estaba muy flacucho cuando salí del hospital. Pesaba 58 kilos”.

Fernando del Solar.

Del Solar comentó que su peso normal es de entre 80 y 85 kilos, pero ahora que ya puede comer todo lo que le gusta, ha estado recuperando peso y actualmente se encuentra en 65 kilos.

Sobre cómo lidia con la jornada de aislamiento por el coronavirus, dijo que toma todas medidas preventivas, más aun considerando el difícil estado de salud que padeció a fin de año.

Sus hijos tienen sarampión

A Fernando del Solar le ha sido difícil aceptar que debe quedarse en casa, después de haber pasado tanto tiempo en el hospital. Por fortuna, dijo, ya puede convivir con sus Luciano y Paolo, los hijos que procreó con Ingrid Coronado. Lo malo, dijo, es que durante los días que han estado en su casa, los pequeños enfermaron de sarampión.

“En mi caso, esta semana estoy con mis hijos, que desgraciadamente desde el jueves pasado les dio sarampión”

Fernando del Solar.

Fernando detalló que los niños se llenaron de ‘ronchitas’ por todo el cuerpo, lo que en un primer momento le hizo temer un contagio, pero rápidamente le llamó a su mamá, quien le confirmó que él había sido vacunado contra la enfermedad de pequeño.

Gracias a ello, el exconductor de ‘Venga la alegría’ ha podido cuidar a sus hijos, quienes afirma, están a punto de curarse.