El multifacético comediante mexicano Flavio Ramírez Farfán, quien además de ofrecer shows en los que contaba chistes, prestaba su voz para doblar a personajes de caricaturas e imitaba a importantes cantantes, falleció este miércoles 18 de septiembre.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), dio a conocer que el cómico, que será recordado por las rutinas humorísticas en las que se hacía acompañar siempre de una libreta, perdió la vida a la edad de 81 años.
Sobre el deceso, la agencia Notimex destacó que Flavio, quien padecía cáncer de próstata, murió mientras se encontraba internado en la Clínica Londres de la Ciudad de México, donde estuvo hospitalizado durante una semana.
De la misma forma, la agencia informativa indicó que el estado de salud del actor de doblaje, quien inició su carrera de comediante en 1960, se había deteriorado en últimas fechas, por los cual tuvo que ser internado en el nosocomio.
Flavio fue un multifacético actor y comediante
El pasado 10 de septiembre pasado, Flavio compartió en sus redes sociales una fotografía junto a su colega, Héctor Suárez y agregó como mensaje que se encontró con él cuando acudió a una consulta con un urólogo.
“Qué bueno que seguimos aquí! ¿Qué nos pasa? Pos... que hierba mala... Gracias por tu amistad mi Héctor!!!”
Flavio Ramírez.

Como actor que prestaba su voz para animar a personajes de caricatura, Fulvio será recordado como el primer profesional del doblaje en español, que dio vida a Winnie Pooh.
Asimismo, fue quien interpretó a icónicos personajes de caricaturas de antaño como el Gato Jazz de Los Aristogatos, el Pequeño Juan en Robin Hood y hasta el Rey Louie de El Libro de la Selva.
Por si lo anterior no fuera poco, su don para las imitaciones, le permitieron prestar su voz para doblar a Cantinflas en la popular animación Cantinflas y sus amigos.
Muchos lo recordaran por su ya icónica participación como narrador de las entradas y salidas de las películas de La Risa en Vacaciones.