Esmeralda Pimentel, una de las actrices más exitosas de los últimos años, protagonista de telenovelas como El color de la pasión y Enamorándome de Ramón, decidió hablar abiertamente sobre sus preferencias sexuales y confesó que desde pequeña le gustaban los niños y las niñas.

En entrevista con el diario El Universal, la también modelo comentó que al haber nacido en el seno de una familia muy conservadora, en Zapotlán El Grande, Jalisco, creció con muchas dudas sobre su identidad sexual.

“Yo crecí y siempre a mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños y jamás tuve en mi familia ni en la televisión, teatro o cine un referente que me ayudara a entenderme”.

Esmeralda Pimentel, actriz
Ver esta publicación en Instagram

L💙I💚B💛E🧡R❤️T💜A🖤D

Una publicación compartida por Esme Pimentel (@esmepimentel) el

A lo largo de los años, dijo, esta situación le generó muchas dudas y conflictos sobre sus preferencias, las cuales decidió ocultar.

“Siempre crecí con muchos juicios, con muchas dudas, con muchos conflictos y hasta que recientemente con los años empiezan a haber más este tipo de historias de diversidad sexual y de género e historias de amor en donde no importa cuál sea tu preferencia, te sientes identificado”.

Con base en ello, elogió el trabajo de Osvaldo Benavides, su actual pareja, en la exitosa serie de Netflix, Monarca, donde interpreta a un padre de familia bisexual.

“Él está haciendo un trabajo maravilloso, es un increíble actor que admiro y adoro con toda mi alma y me encanta que les vaya tan bien a Billy, a Fer (Rovzar, co productores de la serie) y a todo el elenco”.

Sobre sus planes futuros para apoyar a la comunidad LGBT, señaló que próximamente participará en “Courum, Festival Independiente de Cine de Diversidad Sexual y Género de Morelia”.

“Mi interés en este tipo de encuentros nace desde un lugar de mucho amor, creo que al hablar de diversidad sexual hablamos de libertad y que en este momento tan doloroso y efervescente del país en donde desconfiamos de las personas que deberían de cuidar de nuestra seguridad es importante que haya espacios donde se comulga el amor donde se habla de la libertad y se recuerda quienes somos”.

Con información de El Universal.