Enrique Guzmán se mete en aprietos por discriminar a Kalimba

photo_379586_20200206
Enrique GuzmánAgencia México

Conapred ha recibido tres quejas en contra de Enrique Guzmán por racista

En los últimos meses, Enrique Guzmán ha generado polémica por sus comentarios racistas y homofóbicos, expresiones que molestan y por las que ahora se encuentra en aprietos debido a que ya comenzaron a poner quejas en su contra en Conapred.

En medio del lanzamiento de la campaña AfroCensoMX, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, recibió una queja en contra del veterano cantante hecha por Rosa María Castro, representante de la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca, por referirse despectivamente a Kalimba durante su participación en el programa nocturno “Miembros al aire”.

“(Los negros) son buena onda como esclavos” 

Enrique Guzmán. Actor y cantante

Asimismo se recuerda cuando el padre de Alejandra Guzmán llamó “jotito chistoso” a Yahir, con quien trabajo en la puesta en escena “Jesucristo Súper Estrella”.

Hasta el momento, Conapred ha recibido tres quejas en contra del famoso reveló Mónica Maccise, presidenta del organismo, por lo que se envió un oficio de orientación para evitar que don Enrique continue expresándose de esta forma.

“Nuestra competencia es hacer la investigación, que será rápida, diligente y eficiente con el fin de establecer medidas. Conapred sí puede sancionar, no son sanciones penales... que tienen que ver con la disculpa pública para personas que generalmente están muy convencidas de que esa es una buena forma de hacer chistes públicos, esto representa desde sus estándares un esfuerzo importante”Mónica Maccise. Presidenta de Conapred

Además de una disculpa, Guzmán podría ser sometido a una medida de reparación y no de repetición que tiene un efecto transformativo, informa el periódico Excelsior.

0
comentarios
Ver comentarios