Famosos

Eminem celebra 12 años sin beber alcohol

Eminem en los Oscar Twitter

Como cada año, el rapero compartió son sus seguidores su aniversario de sobriedad. 

El pasado 20 de abril no fue un día común para el rapero Eminem, pues mientras muchas personas en el mundo han detenido sus actividades a causa de la pandemia de Covid-19, él tuvo un momento para celebrar sus 12 años de sobriedad. 

A través de redes sociales, el intérprete estadounidense compartió una foto de una medalla con el número doce dentro de un triángulo rodeado de la leyenda "Un día a la vez", frase utilizada por los grupos de Alcohólicos Anónimos para alentar a las personas a continuar sin consumir bebidas alcohólicas. 

A lo largo de su carrera, Eminem se enfrentó a diversos periodos de problemas relacionados con el abuso de sustancias y el alcoholismo; en 2007 sufrió una sobredosis de metadona, en 2008 reveló que padecía adicción a las pastillas y comenzó un periodo de tratamiento para superarla. 

Junto a la foto, el cantante que participó este año en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, escribió "Clean dozen, in the books! I’m not afraid", lo que podría traducirse como "Una docena limpio, ¡en los registros! No tengo miedo".  

La última parte escrita podría ser una clara alusión al tema 'Not Afraid' incluido en su álbum lanzado en 2010 bajo el título Recovery (Recuperación), en el que se incluyeron temas que hablan sobre la rehabilitación y las recaídas, así como el uso de drogas y el abuso del alcohol. 

Clean dozen, in the books! I’m not afraid. pic.twitter.com/g5Ww2gKoqF

— Marshall Mathers (@Eminem) April 21, 2020

Como sucede cada año, cuando Eminem comparte su logro, sus seguidores le dedicaron miles de comentarios de apoyo y aliento, para mostrarle que mucha gente está con él en el proceso de continuar controlando su adicción al alcohol. 

We Stan Our King👑pic.twitter.com/smttp2Ynk3

— rapsphoto (@rapsphoto1) April 21, 2020