Famosos

Ellen Page abraza su identidad como Elliot y se declara transgénero

La estrella de The Umbrella Academy compartió un comunicado para hacer pública su identidad como Elliot Page
Compartir en
Por Mariana GutierrezDecember 01, 2020 at 1:01 pm CST

A través de un comunicado en sus redes sociales, Ellen Page reveló ser transgénero y no binario, además de decirle a sus más de 3.2 millones de seguidores en Instagram y 1.5 millones de seguidores en Twitter que las maneras correctas de referirse a su nueva identidad como Elliot Page son “he” y “they”.

El segundo pronombre pertenece a la tercera persona del plural, el cual suele usarse en inglés para referirse a las personas no binarias; no obstante, en español no se debe traducir como “ellos”:

Elliot Page, escribió una extensa carta en donde aseguró sentirse afortunado de escribir esta declaración y unirse a la comunidad transgénero, la cual ha suifrido bastante discriminación y burlas; sin embargo, agradece a todas las personas que estuvieron con él durante su transición.

“No puedo expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”

Elliot Page

James Gunn, Netflix, la producción de ‘The Umbrella Academy’ y sus compañeros de series felicitan a Elliot Page

En su comunicado de redes sociales en donde Elliot Page anuncia ser transgénero, varios famosos del medio han aplaudido la decisión tan valiente del actor y le han enviado su apoyo durante esta nueva etapa.

Entre los que han comentado esta carta de Elliot están: el director James Gunn, Justin H. Min y David Castañeda con quienes comparte créditos en ‘The Umbrella Academy’, Miley Cyrus, Anna Paquin, Ruby Rose, entre otros.

Lo mismo hicieron las cuentas oficiales de Instagram, Netflix, ‘The Umbrella Academy’, MTV, Rotten Tomatoes, y Sony, quienes le hicieron llegar su admiración a Elliot Page.

En un pasado Elliot Page -antes Ellen Page- había hablado sobre su homosexualidad apoyando enérgicamente a la población LGBTI y, ahora con esta nueva etapa en su vida aseguró que apoyará aún más activamente a la causa trans; asimismo buscará ayuda para todas aquellas personas que se encuentren en el mismo proceso que ella de aceptarse a sí mismas.

En su extensa carta aseguró que ama ser trans y queer, por lo que agradeció a toda la comunidad transgénero por su valentía, generosidad y su arduo trabajo por hacer de este mundo uno más inclusivo y compasivo, algo que ella buscará apoyar y esforzarse por lograr una sociedad más igualitaria y con más amor.

“La verdad es que a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y a la violencia”

Elliot Page