Hace unos días Martina Navratilova causó polémica con sus declaraciones que dejaron claro el repudio que la tenista lesbiana tiene hacia la participación de las mujeres transexuales en el deporte. 

"Un hombre puede decidir ser mujer, tomar hormonas si así lo requiere cualquier organización deportiva, ganar todo lo que esté a la vista y tal vez ganar una pequeña fortuna, y luego revertir su decisión e irse", escribió la tenista lesbiana Navratilova en una columna publicada en 17 de febrero en el diario Times de Reino Unido. 

Sobre este tema, la actriz y activista Ellen Page concedió una entrevista a Gay Times en la que manifestó su preocupación por hacer todo lo necesario para que los derechos sean los mismos para todas las personas, sin importar sus identidades y orientaciones sexuales y urgió a alzar la voz para apoyar especialmente a las personas trans. 

"Tenemos que darnos cuenta de que muchas de las personas más marginadas de nuestra comunidad se han quedado atrás. Necesitamos dar un paso adelante por las personas trans porque están bajo ataque", dijo Page.

"La gente usa los mismos argumentos para segregar a lesbianas y bisexuales, que los que usan para que las personas trans se vean como depredadores. Es deshumanizante. Es deplorable", remató recordando las palabras de Navratilova que tras sus declaraciones fue expulsada de una organización benéfica en favor de personas LGBTI en la que participaba. 

Con información de Pink News.