A través de su cuenta de Twitter el periodista y editor de la revista TVyNovelas, Gill Barrera informó la muerte de Eduardo Moreno Laparade.

Desde el pasado 19 de enero el sobrino de Mario MorenoCantinflas” había sido hospitalizado por complicaciones derivadas del Covid-19.

Hace una semana su hijo, Eduardo Moreno Jr. informó que a su papá le habían realizado una traqueotomía, para reducir su dependencia de un respirador artificial.

En enero cuando se reveló que había sido hospitalizado por el Covid-19 el hijo de Eduardo Moreno Laparade confirmó que los doctores habían detectado que ya tenía daños en su organismo.

"Parece ser que mi papá ya tenía daño, porque le checaron la tomografía y ya tenía daños de dos semanas y media, posiblemente"

Eduardo Moreno Jr.

La familia del sobrino de ‘Cantinflas’ también se contagiaron de coronavirus, pero con síntomas más ligeros.

"Mi mamá, mi hermana Ximena y yo (estamos contagiados). Mi otra hermana parece ser que no está contagiada, pero con todo el contacto que tuvo con mi papá seguro sí se pudo haber contagiado"

Eduardo Moreno Jr.

Jorge Ortiz de Pinedo lamenta la muerte de Eduardo Moreno Laparade

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Ortiz de Pinedo lamentó la muerte de Eduardo Moreno Laparade tras pasar un mes en el hospital por las complicaciones derivadas del Covid-19.

El actor aprovechó su mensaje para mandar sus condolencias por la muerte del sobrino de ‘Cantinflas’.

“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”

Jorge Ortiz de Pinedo

¿Quién fue Eduardo Moreno Laparade?

Además de ser periodista, Eduardo Moreno Laparade se desarrolló en estos últimos años como presidente de la Fundación Mario E. Moreno.

Con esta institución Moreno Laparade no sólo preservaba la obra de Mario MorenoCantinflas”, sino que además ayudaba a distintas organizaciones como ‘La Casa del Actor’, casas hogares, hospitales y escuelas para niños down.

También se contaba con una editorial para elaborar libros gratuitos y entregarlos en las escuelas, entre sus títulos se encuentran “Quién es Cantinflas” y “Sonetos y otros poemas”. 

Durante más de 20 años Eduardo Moreno Laparade tuvo un pleito legal en contra de su primo, Mario Moreno Ivanova, el único hijo de 'Cantinflas'.

La disputa fue por los derechos legales de de 39 películas del cómico mexicano. En 2014 la corte falló a favor de Laparade como titular del total de las películas, entre las que se incluyen clásicos como: 'El profe', 'Don Quijote cabalga de nuevo', 'Conserje en condominio', 'El ministro y yo', 'El Patrullero 777' y 'El barrendero'.