A un año de su muerte, la actriz Edith González fue recordada durante una misa comunitaria que se realizó este sábado 13 de junio en la Basílica de Guadalupe.

Debido a la pandemia de coronavirus, la liturgia en memoria de González Lazo y cuatro difuntos más fue oficiada por el cardenal Carlos Aguiar Retes sin feligreses presentes.

Esto no evitó que familiares, amigos y sus fans pudieran seguir la ceremonia religiosa, ya que se transmitió en vivo desde el sitio web de la basílica, a partir de las 09:00 horas, según precisó el viudo de la actriz, Lorenzo Lazo, en una invitación publicada publicada un día antes, a través de su cuenta de Instagram, donde se podía leer:

“Las familias Lazo Margáin y González Fuentes, agradecemos sus oraciones, así como todas las muestras de aprecio que han expresado en su memoria”.

Invitación.

Edith González era fiel seguidora de La Virgen Morena

La familia de la primera ‘Aventurera’ organizó la misa en la Basílica, debido a que la actriz era fiel seguidora de La Virgen Morena.

Aguiar Retes oró por los enfermos de cáncer y por el eterno descanso de todas las personas que han fallecido a causa del Covid-19, que en México suma 139 mil enfermos y 16 mil 448 muertos hasta el viernes 12 de junio.

"Por nuestros difuntos, que Dios se digne a concederles la gloria eterna, oremos. Por el eterno descanso de Edith González de Lazo en su primer aniversario, oremos”.<br>

Carlos Aguiar Retes, cardenal.<br>

Lorenzo Lazo recuerda a su fallecida esposa en Instagram

Previo a la ceremonia religiosa, el viudo de Edith González publicó en Instagram una foto donde se puede ver a la protagonista de ‘Corazón Salvaje’ y ‘Salomé’ posando sonriente. Junto a la imagen aparece un ramo de rosas blancas, una veladora y un moño negro.

Edith González de Lazo murió en 13 de junio de 2019, a los 54 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016.