Previo al estreno de “Luis Miguel La Serie”, Sergio Riesenberg, director del Festival de la Canción de Viña del Mar, hizo unas incómodas declaraciones sobre la vida de “El Sol”. 

El cineasta declaró en el programa “Bienvenidos” de Canal 13 que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, solía gritarle al cantante, algo que presenció cuando coincidió con ellos en el Hotel O’Higgins en 1985. 

“No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, sostuvo. 

Por si fuera poco, aseguró que Luisito Rey drogaba a su hijo para estimularlo: “a los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido”. 

Dado que la situación entre padre e hijo cada vez era más tensa, Luis Miguel dejó de ser representando por su progenitor por lo que puso su carrera en manos de un argentino de apellido McClure que pertenecía al grupo de los TNT. 

McClure manejó por años a Luismi, a quien “no lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que McClure lo hacía”. 

Es verdad, a su corta edad, “El Sol” había viajado por muchos países; sin embargo, pocos sabían que la estrella se la pasaba metido en hoteles. 

Con información de El Siglo de Torreón