Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue denunciada por el delito de pornografía infantil cometido en contra de la joven identificada como Ainara ‘S’.

La cuenta de Twitter de Abogadas Organizadas ITAM dio a conocer la denuncia y exigieron justicia para la víctima. Además de YosStop, también fueron incluidos en la denuncia Nicolás ‘B’; Carlos ‘R’; Julián ‘G’; Axel ‘A’ y Patricio ‘A’, por el mismo delito.

En la denuncia se puede leer: “Esperemos que la investigación que se inicie como consecuencia de la denuncia presentada se realice con perspectiva de género y apegada a derecho, lo anterior con el fin de evitar la revictimización, así como de garantizar un acceso efectivo a la justicia y el respeto de los derechos fundamentales de Ainara”.

La denuncia fue levantada debido a los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2018 cuando Ainara, de 16 años de edad, acudió a una fiesta en el domicilio de Axel ‘A’.

Debido a que la joven se encontraba en estado inconveniente por el consumo de bebidas alcohólicas, Carlos ‘R’, Julián ‘G, Axel ‘A’ y Nicolás ‘B’ se aprovecharon de la condición de la menor de edad e introdujeron una botella de champagne en sus partes íntimas.

Cuando se dio conocer la denuncia en contra de YosStop, se crearon varios hashtags en apoyo a Ainara

Además, los atacantes grabaron en video el abuso y posteriormente lo difundieron en redes sociales. YosStop se vio involucrada debido que tuvo en su posesión las imágenes donde Ainara es violentada sexualmente; además, en su canal de youtube mencionó que Ainara se volvió famosa porque “en una peda se dejó meter una botella de Moët, o sea de Champagne, en la vagina”.

Debido al ataque sexual que sufrió, Ainara tuvo que tomar terapia durante un año y medio. Tras lograr reponerse, decidió exponer e iniciar un proceso penal en contra de las personas que la atacaron.

Luego de que se diera a conocer la denuncia en contra de YosStop y del resto de los involucrados, en redes sociales se crearon los hashtag #NosotrasConAinara, #YoConAinara y #JusticiaParaAinara para exigir justicia por la joven.