A su llegada a la alfombra roja de la función inaugural del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), Damián Alcázar celebró sin duda y con alegría el resultado electoral que lleva la promesa de la Cuarta Transformación del país a la Presidencia de la República.

“Ya nos llegó la democracia” dijo el actor que en la vigésima primera edición de esta fiesta del cine será homenajeado. Dejando en claro que no aceptaría ocupar un cargo en la próxima administración, señaló convencido que es momento de trabajar todos juntos pues considera que la “semilla para erradicar la corrupción” se ha sembrado. Por ello desde su trinchera se comprometió a aportar ideas y proyectos para diseminar entre su público algunos valores.

En ese sentido, señaló que su participación en “Tinta Roja” -una nueva serie que será divulgada a través de Netflix y en la que encarnará al director editorial de un semanario-, busca expresar “la fuerza, la valentia para encontrar la verdad y decirla” de los periodistas, profesionistas que tan solo en lo que va de 2018 han perdido a 10 de sus compañeros.

En el marco del GIFF, el actor que ha participado en filmes como Bajo California: El Límite del Tiempo, la Ley de Herodes y El Infierno recibirá la medalla de plata que otorga la Filmoteca de la UNAM el viernes 27 en el Teatro Juárez de Guanajuato a las 20 horas. Egresado de la escuela de actuación del INBA, Damián Alcázar suma 38 años de trayectoria y más de 70 películas.