Famosos

Tenoch Huerta confiesa que le gustan "nalgonas"; lo tunden por misógino

Tenoch Huerta@tenochhuerta

El actor generó polémica en Twitter por su declaración. Se disculpó al explicar que no lo había entendido como un acto discriminatorio a las mujeres.

El actor Tenoch Huerta participó en una dinámica impulsada por una usuaria de Twitter para conocer cuáles eran las preferencias de los hombres heterosexuales respecto al físico, al cuestionar: “¿cómo les gustan las mujeres: chichonas o nalgonas?” La confesión del mexicano sobre sus gustos generó reacciones adversas entre sus fanáticos.

La tuitera Larissa ha recibido al momento 771 respuestas, una de las cuales fue la del actor, quien de manera tajante dijo que le gustan: “nalgonas”, por lo cual fue acusado de incurrir en un acto misógino, pese a que el mexicano se considera a sí mismo un aliado de las causas feministas.

Nalgonas

— Tenoch Huerta Mejía (@TenochHuerta) September 10, 2020

Uno de sus seguidores le hizo un comentario respetuoso donde después de afirmar que admiraba el trabajo de Tenoch Huerta contra la discriminación y el racismo, consideraba que el tuit al que estaba respondiendo era “profundamente discriminatorio a la mujer y misógino”.

Por esta razón, el actor mexicano ofreció una disculpa afirman que no lo había leído en ese sentido, sino a partir de qué atributo físico le atraía más de una mujer:

Oh, lo siento, no lo había entendido así.

Lo había leído como que atributo físico me atraía más.

Disculpas a todes.

— Tenoch Huerta Mejía (@TenochHuerta) September 10, 2020

Algunos de sus seguidores cuestionaron precisamente su postura como ‘aliado’, con comentarios como: “vaya, vaya con el aliado”, “qué misógino” e incluso lo tildaron de “incongruente” con la postura que asume en contra de la discriminación e incluso revivieron el incidente con el comediante Chumel Torres.

Sin embargo, no todos sus fans lanzaron críticas al actor, otros coincidieron con su postura tanto en los comentarios, como en la cantidad de likes, 253 al momento, así como 11 retuits, encontrando “chistosa” la situación.