Cynthia Klitbo habló por primera vez sobre las acusaciones que lanzó en su contra su hija Elisa, de 14 años, en Instagram, calificándola de homofóbica, racista y clasista. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la actriz explicó qué provocó tan desafortunada situación con la adolescente.

Asimismo, Cynthia Klitbo respondió si ella está en contra de la comunidad LGBT y cómo se encuentra actualmente la relación con su hija.

'Elle', la palabra que provocó el desencuentre entre Cynthia Klitbo y su hija

La actriz, quien actualmente se encuentra en Perú grabando una serie que protagonizará, contó que el encontronazo con su hija se dio al discutir sobre el uso de la palabra ‘Elle’, que la Real Academia de la Lengua española retiró de su Observatorio de palabras a fines de 2020, argumentando “confusiones” sobre su aceptación en el lenguaje.

“Yo no estoy de acuerdo que se adapten palabras al español, porque se está desfigurando el idioma, entonces le dije “ya no va haber caballeros", porque ella estaba muy clavada con que si la equidad, porque así la eduque y entonces mi hija fue y subió que no quería que la compararan conmigo, que porque yo era homofóbica, clasista y racista y eso provocó algo terrible en las redes”

Cynthia Klitbo

Al respecto de cuál fue su reacción al enterarse de los mensajes que la joven de 14 años compartió, Klitbo comentó que tras la discusión, no se dio por enterada que su hija estaba tan molesta por su postura sobre la palabra, hasta que se desató todo el escándalo, situación que la hizo darse cuenta de que su hija ya no es una niña.

“Ese fue el primer parteaguas para saber que está en la pubertad. A mi hija le entró la loquera y el problema fíjate que en las redes cuando uno tiene fans, ellos no lo tomaron tan tranquilos. A mí la tristeza que me dio fue darme cuenta que ya pasó la etapa, como cuando la desteté, ya empieza a tener sus propias ideas, que a veces pueden estar equivocadas a veces no”

Cynthia Klitbo

¿Cynthia Klitbo es homofóbica? Así responde la actriz

Finalmente al ser cuestionada sobre si es homofóbica, clasista y racista, como su hija Elisa la describió, Cynthia Klitbo lo negó de forman contundente:

“No, por supuesto que no. He sido tres veces reina del festival Gay y el padrino de Elisa es gay, tengo un primo que es transexual que ahora es mi prima, en mi familia no tenemos esos problemas”

Cynthia Klitbo

Respecto a si es clasista, la actriz dijo que basta conocer a ‘Rey Grupero’, su actual pareja, para echar por tierra tal afirmación:

“Mi novio no es precisamente de alcurnia y yo lo amo como es. Y racista pues tampoco, porque he tenido parejas de todas las razas y colores”

Cynthia Klitbo