Famosos

Confirman muerte de Naya Rivera tras hallazgo de cuerpo en Lago Piru

Naya RiveraEvan Agostini / AP

En conferencia, la Policía del Condado de Ventura señaló que por las características físicas del cuerpo, "confían" que se trate de la actriz de 'Glee'

La Policía del Condado de Ventura confirmó la muerte de Naya Rivera, actriz que interpretó a 'Santana' en la serie 'Glee', tras el hallazgo de un cuerpo este lunes en el Lago Piru, cinco días después de su desaparición.

En conferencia de prensa, el alguacil Bill Ayub señaló que el cadáver fue encontrado flotando cerca de la superficie del agua, en la parte norte del lago, que coincide con la zona donde desapareció la también modelo y cantante.

Con base en las características físicas del cuerpo, la ropa y que no había reportes de otra persona desaparecida, dijo que están "seguros" de que el cuerpo es de Rivera, quien recordó, no llevaba chaleco salvavidas el día de su desaparición.

Ayub dijo que no había indicios que indicaran un posible asesinato o que fuera un caso de suicidio.

Asimismo, señaló que según el testimonio de, Josey Hollis Dorsey, hijo de Rivera, él y su madre nadaron juntos y Naya lo ayudó a subir al bote, pero cuando el menor miró hacia atrás, la vio desaparecer bajo el agua.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Ventura confirmó la muerte de Naya Rivera y envió sus condolencias a la familia. Asimismo, señaló que para despejar cualquier duda, el cuerpo será sometido a una autopsia para confirmar su identidad.

“El sheriff Ayub confirmó que el cuerpo recuperado en el lago Piru hoy era Naya Rivera. Nuestros corazones están con su familia, amigos y fanáticos... Se realizará una autopsia para determinar la causa de su muerte.Departamento de Policía del Condado de Ventura.

The news conference has concluded. Sheriff Ayub has confirmed the body recovered at Lake Piru today was Naya Rivera. Our hearts go out to her family, friends and fans during this difficult time. An autopsy will be performed to determine the cause of her death.

— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 13, 2020

El pasado 8 de julio, la Policía de Ventura confirmó que la actriz de 33 años estaba siendo buscada en el lago, donde ese día alquiló un bote para pasar un rato con su hijo de 4 años, a quien procreó con su ex esposo Ryan Dorsey.

Alrededor de tres horas más tarde, un navegante encontró al niño solo en el bote, dormido y con un chaleco salvavidas.

Un día antes de lo sucedido, Naya compartió en su cuenta de Instagram una tierna foto en la que aparece besando a su hijo, con el título: "solo nosotros dos". Actualmente, el pequeño se encuentra al cuidado de su padre.