"Que ya no esté chingando", pide Claudia Lizaldi a Felipe Calderón

Claudia Lizaldi
Claudia Lizaldi@ClaudiaLizaldi

La actriz y presentadora de Televisión señaló que México sigue viviendo los estragos de su fallida estrategia de seguridad.

México.- Claudia Lizaldi lanzó una dura crítica a Felipe Calderón por emprender en 2006 una batalla frontal contra el crimen organizado, la cual ha derivado en cientos de miles de muertes sin que haya disminuido en mayor manera el poder y ganancias de los cárteles de la droga.

En declaraciones para El Universal, la actriz y comunicadora mexicana apuntó que el narcotráfico es un fenómeno que se repite en todos los países del mundo, pero México es el único en “guerra” por esta causa, lo que habla de un enfoque equivocado para enfrentarlo.

La también empresaria afirmó que “la retórica de guerra contra el narco” creó en la sociedad mexicana la sensación de un verdadero estado de guerra. "Entonces, definitivamente me parece que necesitamos cambiar eso”.

Ante la situación de violencia que vive el país, reflexionó, lo que realmente se necesita es darle un nuevo enfoque al tema del narcotráfico que incluya la negociación de un nuevo marco legal y la despenalización de algunas sustancias.

Calderón no puede con el narco, que no esté chingando: Lizaldi

Siguiendo con el tema, Claudia Lizaldi apuntó que muchos países del mundo ya están cambiando sus políticas antidrogas y México sigue resintiendo los estragos de las políticas iniciadas por Felipe Calderón y continuadas por Enrique Peña Nieto.

Sobre el entonces militante del Partido Acción Nacional (PAN), agregó:

“Eso empezó con Calderón. No lo puede resolver él pero que ya no esté chingando, básicamente. Es irreal lo que estamos viviendo”.Claudia Lizaldi

Claudia Lizaldi ha sido uno de los personajes de la farándula mexicana que más ha mostrado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y su llamada ‘Cuarta Transformación’, si bien no está exenta de críticas al actual gobierno.

En septiembre pasado, cuando el presidente de la República rindió su primer Informe de Gobierno, escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje donde refrendaba su simpatía por el mandatario.

“¿Que por qué no me arrepiento de mi voto? José Antonio Meade o Ricardo Anaya no eran opciones para mí. Sé que los cambios son muy duros, que el Presidente es humano y que es una apuesta para cambiar de fondo. Es obvio que no a todos les guste (pero) yo sigo clara del porqué vote por él”.Claudia Lizaldo
0
comentarios
Ver comentarios